“La Gendarmería ya tomó la decisión de venir a San Nicolás”

El Intendente visitó durante la semana que pasó la sede central de la Gendarmería Nacional. Afirmó que la llegada de esa fuerza a nuestra ciudad es inminente. Estimó que hacia fin de año, la Gendarmería ya estaría instalada definitivamente en nuestra jurisdicción con 200 efectivos. Los gendarmes cumplirán funciones de control sobre las rutas nacionales y se instalarán en un predio cercano a Campos Salles y un sector del Aeroclub donado por el Municipio.

De visita en la Capital Federal, el Intendente Marcelo Carignani fue recibido en la sede central de la Gendarmería por el Director Nacional de esa fuerza, Comandante General Héctor Schenone. A su regreso afirmó que en 10 días comenzarían a llegar los primeros efectivos a nuestra ciudad, donde esa fuerza se instalaría definitivamente hacia fines de año, con un total de 200 efectivos.

Según lo referido por el Titular del Ejecutivo local, la audiencia había sido solicitada con el fin de “ultimar los detalles para la instalación de Gendarmería en nuestra ciudad”, y afirmó a su regreso que “la decisión de venir a San Nicolás ya está tomada por parte de Gendarmería”. Estimó además que en un plazo aproximado de 10 días, ya estarían llegando los primeros gendarmes a la ciudad, para cumplir con las acciones previas al asentamiento definitivo.

“Una vez que ellos tengan todos los aspirantes promovidos, los efectivos ya serían destinados a San Nicolás”, explicó Carignani, quien comentó que hacia fin de año la fuerza ya estaría instalada definitivamente en la ciudad.

La intención de “recuperar” esa fuerza para nuestra ciudad ya había sido anunciada por distintos referentes del Ejecutivo hacia fines de agosto, cuando el propio Carignani recibió en su despacho a referentes de la Gendarmería.

En principio, las gestiones municipales estarían asegurando el asentamiento en nuestra ciudad de una delegación de Gendarmería. Carignani también adelantó que “es muy posible que tengamos un destacamento”.

También refirió que esa fuerza de seguridad desembarcaría en nuestra ciudad –y durante una primera etapa- con una plantilla de entre 20 y 50 efectivos.

“A futuro, estaríamos hablando de alrededor de 200 efectivos”, reveló Carignani, quien comentó además que “estamos gestionando un plan de viviendas propio para que las familias de los gendarmes puedan estar albergadas en una misma zona”.

En cuanto a la locación que el Municipio otorgaría a Gendarmería, por el momento se habla de un predio cercano a la localidad de Campos Salles. De hecho, una de las funciones que los gendarmes desempeñarían en nuestra jurisdicción tendrá que ver con el control sobre la Ruta 188.

Además, el Intendente adelantó que también sería destinado a Gendarmería un sector del predio del Aeroclub, cedido por la Municipalidad. Allí estaría instalada la base principal, donde funcionarían el área de comunicaciones y la estructura para el mantenimiento de los vehículos propios de esa fuerza de seguridad.

“Nosotros nos vamos a comprometer a poner en condiciones el camino que une el Aeroclub con la colectora de la Autopista, para que ellos puedan tener conexión con la Ruta 188 y la Autopista”, adelantó el Intendente.

Marcelo Carignani

Comentá la nota