Gendarmeria secuestró en La Rioja mercaderia valuada en más de 18 millones de pesos

Gendarmeria secuestró en La Rioja mercaderia valuada en más de 18 millones de pesos

Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro tienda ingresada al país de manera ilegal valuada en 18.201.300 pesos. El procedimiento se llevó a cabo en La Rioja en el marco de directivas dispuestas por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Efectivos del Escuadrón 58 La Rioja efectuaban tareas preventivas de seguridad sobre la Ruta Nacional 141, altura kilómetro 33, en cercanías a la ciudad de Chepes, cuando detuvieron la marcha de dos camiones, procedentes de la localidad de Perico (Jujuy) y con destino final la provincia de Mendoza.  Al realizar el registro de ambos rodados, los gendarmes detectaron que eran utilizados para el transporte de mercadería de origen extranjero bajo la modalidad denominada Tours de compras, y que los elementos no contaban con la acreditación aduanera. El avalúo de lo secuestrado supera los 18 millones de pesos.

Con la intervención del Juzgado Federal de La Rioja se llevó a cabo el decomiso del cargamento por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, como así también el secuestro de los dos vehículos de gran porte

Comentá la nota