Gendarmería rescató doce víctimas en un taller textil porteño

Gendarmería rescató doce víctimas en un taller textil porteño

El allanamiento fue realizado en el barrio de Villa Riachuelo, por el cual quedó detenido un hombre presuntamente encargado del lugar. Se confiscaron 18 máquinas de coser.

Durante el operativo, que se realizó en un inmueble de la calle José León Suárez al 5600, los efectivos encontraron “12 personas de nacionalidad boliviana trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas”, detalló la cartera a través de un comunicado.

“Ante la información obtenida, se implementó el protocolo de actuacióndiseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrichpara asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria”, precisó.

Asimismo, el Ministerio detalló que se confiscaron 18 máquinas de coser y “una considerable cantidad de prendas de vestir y cortes de tela para su confección”.

Por su parte, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la Subsecretaria de Protección del Trabajo (ambas del Gobierno de la Ciudad) clausuraron el taller textil.

En tanto, un hombre de nacionalidad boliviana de 31 años, responsable del inmueble fue detenido durante el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal N° 7.

Comentá la nota