Gendarmería recuperó en Loyola vehículos robados en Capital Federal

Gendarmería recuperó en Loyola vehículos robados en Capital Federal
CLORINDA (C).- Personal del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional recuperó sendos vehículos robados en la Capital Federal, cuando éstos pretendían reingresar a nuestro país con documentación apócrifa.
Fuentes del E-16 señalaron que los vehículos recuperados ingresaron al área del control integrado argentino - paraguayo del paso internación "San Ignacio Loyola", dependiente de la citada unidad de Gendarmería, donde primeramente detuvo a una persona que pretendía iniciar los trámites migratorios con documentación del automotor apócrifa.

El sujeto de nacionalidad paraguaya procedía de Asunción y se dirigía a la Capital Federal argentina a bordo de un vehículo marca Rover, y al requerírsele la documentación personal y particular del vehículo en el que viajaba, se detecta que la cédula del automotor que poseía como autorización para conducir perteneciente al rodado dominio argentino, presentaba anomalías de coloración y diferencias en cuanto al trazo de firma de la autoridad firmante con signos evidentes de ser apócrifa, hecho confirmado luego por los peritos del escuadrón.

En otra serie de averiguaciones y de consultas sobre la persona y vehículo se constató que el vehículo poseía pedido de secuestro por hurto, con denuncia radicada en Buenos Aires ante la Policía Federal.

A raíz del hecho se procedió la detención de un ciudadano argentino con domicilio en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, quien junto con el vehículo en cuestión quedó a disposición del juzgado federal de Formosa.

Otro vehículo

En otro procedimiento de similares características en el mismo paso internacional, un ciudadano argentino procedente de Asunción Paraguay, con destino a la provincia de Buenos Aires, realiza los trámites migratorios exhibiendo una cédula de identificación del automotor, perteneciente al vehículo en el cual viajaba, un Peugeot Partner Patagónica, dominio argentino.

Al ingresar los datos al sistema de antecedentes de Gendarmería, surgió que el mismo tenía un pedido de secuestro por "hurto de automotor"; quedando vehículo y documentación a disposición del juzgado de instrucción y correccional N° 2 de Clorinda, a cargo del juez Santos Gabriel Garzón.

Comentá la nota