Gendarmería recorre las calles de la ciudad

Un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional recorren las calles de la ciudad, en forma preventiva, desde la medianoche de ayer.
Un centenar de efectivos de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional recorren las calles de la ciudad, en forma preventiva, desde la medianoche de ayer, cuando los policías anunciaron el endurecimiento de la medida de fuerza y su decisión de quedarse reunidos en el centro policial.

Voceros de la fuerza confirmaron que la orden de salir a las calles fue recibida desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tras lo cual, de inmediato "pusimos en marcha el plan de llamado, esto es, la convocatoria a los efectivos para alistarse, organizarse rápidamente y salir ".

"La idea -explicaron- es prevenir acciones reñidas con la ley a través de nuestra presencia en las calles de la ciudad, sobre todo en los lugares de mayor concentración de gente como es el microcentro y la Balcarce".

En movimiento

"Nuestros hombres se desplazan a veces en las en unidades móviles y a veces caminando, y están con el uniforme característico de la fuerza", dijeron los informantes, con lo cual desmintieron la versión que ayer señalaba la recorrida de gendarmes vestidos de civil.

Organización

Ayer, los gendarmes salieron a las calles con la mínima organización y fueron primero al casco céntrico. Con el transcurrir de las horas se fueron organizando para cubrir la mayor extensión posible, según indicaron los voceros.

"No estamos en puestos fijos y no siempre los grupos tienen la misma cantidad de integrantes; depende de las zonas", señalaron.

Dijeron que "vamos a incorporar algunos efectivos más durante el fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta la presencia importante de turistas que nos visitan desde otros lugares del país que aumentan el movimiento habitual de la ciudad".

Comentá la nota