Gendarmería recomendó cesar con acciones que impliquen violación a la veda electoral

Por las denuncias de violación a la veda electoral, tuvo que intervenir personal del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional en la sede partidaria del fonzalidismo. Su comandante recomendó cesar en acciones irregulares para que el comicio sea una verdadera fiesta de la democracia.

Un verdadero escándalo se produjo ayer, al mediodía, en la sede partidaria del fonzalidismo, ubicada en 9 de Julio, ya que hubo denuncias que en ese lugar se estaba violando la veda electoral porque se entregaban bolsones, entre otras cosas. El sector lleva como candidata a concejal a Graciela de Fernández Pugliese para el cuerpo deliberativo chileciteño.

Por las denuncias, personal del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional se llegó al lugar, encabezado por el comandante Miguel Angel Romero quien si bien no confirmó directamente la entrega de bolsones, dijo que "simplemente estamos dando una vuelta controlando tratando que esto sea una fiesta de la democracia y que salga lo mejor posible. Nuestra tarea es que no haya ninguna irregularidad en el tema de la veda electoral, ver que no hayan entrega de canastas o bolsones para evitar problemas".

El comandante agregó que "solucionamos el problema y se asumió el compromiso de no seguir haciéndolo. Espero que esto salga bien. Recibimos unas llamadas que se estaban estregando bolsones, nos hicimos presentes en el lugar y hemos solicitado que se deje de hacer ese tipo de actividad. Espero que esto sea así porque de lo contrario vamos a tener que dar parte al Juzgado Electoral federal de esta situación y no queremos llegar a ese extremo. Las sedes pueden estar abiertas pero no se pueden entregar votos y toda esas cositas raras que pueden pasar".

Por su parte Víctor López, un dirigente que estaba en el lugar señaló que "no es una campaña política, eso es un beneficio que se ha otorgado desde la Nación y la Provincia, no se está haciendo campaña por eso, yo recién vengo, no están los candidatos, y no se ha citado a nadie acá".

Sin embargo una de las mujeres que esperaba en el lugar aseguró que la habían citado para que se le haga entrega de un bolsón y por eso estaba en ese lugar, y otros que estaban allí prefirieron salir de la sede partidaria apenas llegó Gendarmería y más aún cuando llegaron los medios de comunicación.

Si bien algunos medios pudieron ingresar, a otros se les trató de impedir la entrada al lugar, pero lo mismo ingresaron y una persona que estaba en el interior comenzó a gritarles, incluso el conocido dirigente "Tito" Cerezo decía a la prensa que no había pasado nada y pedía que se fijen si había bolsones, los invitaba a ingresar, pero esa tarea ya la había concretado personal de Gendarmería.

Comentá la nota