Gendarmería recobró dos camiones robados por “piratas del asfalto”

Gendarmería recobró dos camiones robados por “piratas del asfalto”
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 14, en cercanías a Monte Caseros. Primero detuvieron a un rodado que despertó sospechas y luego al restante lo hallaron sin ocupantes en una estación de servicios. Ambos llevaban containers con electrodomésticos.
Dos ca­mio­nes que lle­va­ban con­tai­ners re­ple­tos de elec­tro­do­més­ti­cos que ha­bí­an si­do ro­ba­dos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res fue­ron re­cu­pe­ra­dos por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal (GN) en cer­ca­ní­as a la ciu­dad co­rren­ti­na de Mon­te Ca­se­ros. El va­lor de la mer­ca­de­ría su­pe­ra los $2 mi­llo­nes y por el ca­so hu­bo un de­te­ni­do.

De acuer­do a la in­for­ma­ción brin­da­da en for­ma ofi­cial el pro­ce­di­mien­to se eje­cu­tó en la jor­na­da de ayer y es­tu­vo a car­go de efec­ti­vos de la sec­ción “Mon­te Ca­se­ros”, de­pen­dien­te del Es­cua­drón 7 “Pa­so de los Li­bres” de la men­cio­na­da fuer­za fe­de­ral.

Los gen­dar­mes se apos­ta­ron a la al­tu­ra del pe­a­je Pie­dri­ta, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 363 de la Ru­ta Na­cio­nal 14 pa­ra re­a­li­zar con­tro­les de ru­ti­na en pre­ven­ción de ilí­ci­tos, or­de­na­dos por la je­fa­tu­ra de la Agru­pa­ción III “Co­rrien­tes”.

En un mo­men­to de­ter­mi­na­do apa­re­ció en la ca­rre­te­ra un ca­mión Mer­ce­des Benz cu­yo con­duc­tor fue en­tre­vis­ta­do por los agen­tes y de­mos­tró un mar­ca­do ner­vio­sí­si­mo.

Co­mo par­te del ac­cio­nar de ri­gor se le re­qui­rie­ron las do­cu­men­ta­cio­nes que am­pa­ren su le­gal cir­cu­la­ción, “por lo que an­te la pre­sun­ción del per­so­nal ac­tuan­te de en­con­trar­se fren­te a un pre­sun­to de­li­to del fue­ro fe­de­ral, pro­ce­die­ron a in­ten­si­fi­car el con­trol so­bre el ro­da­do y con­duc­tor”, ma­ni­fes­ta­ron vo­ce­ros de GN.

Fue así que no­ta­ron que mi­nu­tos an­tes ha­bía pa­sa­do otro pe­sa­do ro­da­do de la mis­ma mar­ca y con si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas, mo­ti­vo por el cual pro­ce­die­ron a pa­tru­llar con ma­yor aten­ción el co­rre­dor vial de la ci­ta­da ca­rre­te­ra na­cio­nal, es­ta­cio­nes de ser­vi­cios y pa­ra­do­res ubi­ca­dos en esa ví­a.

El dis­po­si­ti­vo per­mi­tió ha­llar “un ca­mión ti­po trac­tor y se­mi­rre­mol­que con el mo­tor en mar­cha, en apa­ren­te es­ta­do de aban­do­no de­trás las es­ta­ción de ser­vi­cios “Oil” de la Ru­ta Na­cio­nal 14, a la al­tu­ra del km. 367”, pre­ci­sa­ron a la pren­sa.

Lue­go, tras las ave­ri­gua­cio­nes efec­tua­das, se pu­do es­ta­ble­cer que am­bos pe­sa­dos ro­da­dos con sus aco­pla­dos ha­bí­an si­do ro­ba­dos por los po­pu­lar­men­te co­no­ci­dos “pi­ra­tas del as­fal­to” del puer­to de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. En ellos trans­por­ta­ban con­tei­ners con mer­ca­de­ría del ru­bro elec­tró­ni­ca, con do­cu­men­ta­cio­nes y pre­cin­tos adua­ne­ros.

En­tre los ar­te­fac­tos ha­bía cli­ma­ti­za­do­res de ai­re y otros pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos cu­yo va­lor to­tal, jun­to con los ca­mio­nes, as­cen­dió a $2.203.300.

El he­cho fue in­for­ma­do al Juz­ga­do Fe­de­ral de pri­me­ra ins­tan­cia de la ciu­dad fron­te­ri­za de Pa­so de los Li­bres, a car­go de Gla­dis Ma­bel Bor­da, Se­cre­ta­ría Pe­nal 2 de Jo­sé Luis Mo­ra y Arau­jo, con co­no­ci­mien­to de la Fis­ca­lía Fe­de­ral de aquel lu­gar.

Fi­nal­men­te los vo­ce­ros de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal des­ta­ca­ron que el pro­ce­di­mien­to se en­mar­có en las di­rec­ti­vas ema­na­das por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.

Comentá la nota