Gendarmería realiza un importante operativo de seguridad en las rutas por el recital del Indio

Gendarmería realiza un importante operativo de seguridad en las rutas por el recital del Indio
Intensificaron los controles en las rutas 12 y 14 entre Zárate y Gualeguaychú, y en el acceso a la ciudad entrerriana. El flujo vehicular se ha incrementado por el recital en el que se espera unas 200.00 personas.

Hoy y mañana, Gendarmería Nacional realiza un operativo de seguridad vial en las rutas nacionales 14 y 12, en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en el marco del recital del Indio Solari que se desarrollará hoy en Gualeguaychú, informó Vialidad Nacional.

En ese sentido, Gendarmería junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial intensifican los controles en diferentes puntos de esas rutas, entre Zárate y Gualeguaychú, y en el acceso a la ciudad entrerriana, dado que el flujo vehicular se ha incrementado por el recital en el que se espera que asistan más de 200.00 personas de diferentes puntos del país. (Mirá las fotos de la previa)

En tanto, a quienes concurran al espectáculo, Vialidad y la ANSV aconsejaron: planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento, salir a la ruta habiendo dormido ocho horas como mínimo y una vez finalizado el evento pernoctar en la zona. Además, no consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción.

Asimismo, se recordó que se debe transitar con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad colocado correctamente y respetar los límites de velocidad.

Por último, se recordó qué documentación y elementos obligatorios se deben llevar a la hora de transitar:

· Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

· DNI o cédula de identidad.

· Cédula verde o azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad).

· Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

· Comprobante de póliza de seguro vigente.

Elementos obligatorios para llevar en el vehículo:

· Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor).

· Balizas portátiles.

Comentá la nota