"Gendarmería no se va a quedar eternamente"

El concejal del PJ sostuvo que "si no se toman medidas concretas sólo tendremos una sensación de seguridad". Sugirió sacar detenidos de comisarías para que la policía salga a patrullar.

El edil del PJ y presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, pidió este lunes que se comiencen a tomar medidas concretas en materia de seguridad, pensando en que "Gemdarmería no se va a quedar eternamente en Rosario". El concejal fue consultado en el programa La primera de la tarde (Radio 2) sobre el pedido del socialismo para que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad, tal como lo hizo saber el ministro Raul Lamberto.

"Hay que empezar a tomar medidas concretas porque si no sólo tendremos una sensación de seguridad, al contrario de los que decía Binner de que la inseguridad era una sensación", dijo el concejal.

Giuliano recomendó sacarle tareas administrativas y otras tareas que no le corresponden a la policía. "Hay que llevar los presos a minipenales. Necesitamos que la policía esté en la calle patrullando y no trasladado detenidos a Tribunales o cuidando de los detenidos", dijo Giuliano.

"La policía tiene que cuidar a los vecinos y no a los detenidos que deben estar a cargo del servicio penitenciario", agregó el edil y aseguró: "Gendarmería no va a estar eternamente en Rosario y hay que tomar medidas pensando en el día después".

Además de Lamberto, el concejal del Frente Progresista Miguel Ángel Cappiello presentó un proyecto, para solicitarle al gobierno nacional la presencia permanente de las fuerzas federales que hoy trabajan en Rosario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ediles Miguel Zamarini, Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Carlos Comi, Daniela Leon, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck, Carlos Cardozo, Diego Giuliano, Carlos Cossia, Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero. No adhirieron los referentes del bloque del Frente para la Victoria.

Comentá la nota