La Gendarmería Nacional festejó ayer el 74º aniversario de su creación

Durante los actos organizados por el Escuadrón 55 “Tucumán”, en su sede de Las Talitas, se hizo entrega de distinciones a quienes cumplieron recientemente 25 años de servicio y se realizó un desfile del que participaron delegaciones de las distintas fuerzas de seguridad con presencia en suelo tucumano.
Con un emotivo acto conmemorativo, que incluyó la entrega de distinciones a quienes cumplieron recientemente 25 años de servicio y un desfile del que participaron delegaciones de las distintas fuerzas de seguridad con presencia en suelo tucumano, se festejó ayer el 74º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.

Las actividades, de las que participaron autoridades provinciales, municipales y del área de seguridad, se desarrollaron en la sede del Escuadrón 55 "Tucumán" de la Gendarmería, en calle William Cross al 3.300 de Las Talitas.

El acto fue presidido por el comandante principal Fabio Benegas, jefe del Escuadrón 55, quien recientemente cumplió 25 años de servicio, por lo que recibió una medalla de manos de su esposa e hijos.

De la conmemoración participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, César Ramón Nieva, el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo y Luis Pedraza, respectivamente, el coronel Jorge Manzur, a cargo del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, el representante de la Policía Federal, Alfredo Corbalán, autoridades de la Policía de Seguridad Aeropuertaria y funcionarios de la Municipalidad de Las Talitas.

En los festejos de la Gendarmría también se entregaron diplomas de reconocimiento a distintas empresas y personalidades de nuestro medio “por su permanente y desinteresada colaboración” con esa fuerza nacional.

Mensaje

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Benegas dio lectura al mensaje del comandante general Héctor Bernabé Schenone, director nacional de la Gendarmería, con motivos del nuevo aniversario de la fuerza, que se cumplió el último domingo 28 de Julio. "Hace 74 años Gendarmería Nacional Argentina surgía en pleno ejercicio de la democracia, tras arduos debates en el congreso de la nación, con la promulgación de la ley numero 12.367. El origen y fundamento fue para contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en regiones alejadas del país; preservando el territorio nacional en sus confines", recordó Schenone en su misiva. A continuación, expresó que "han pasado poco más de siete décadas y desde nuestra génesis hemos evolucionado, incorporando otras funciones propias de los tiempos modernos y se nos han asignado otros ámbitos de actuación, asumidos con profesionalismo adaptándonos a características y dimensiones distintas a las del ayer, con la misma dedicación e idéntico compromiso conservando la esencia y razón de ser de la institución como servidores del pueblo, soldados de la constitución nacional y de las leyes".

Comentá la nota