Gendarmería incautó 600 kilos de droga y autos usados para el traslado

Gendarmería incautó 600 kilos de droga y autos usados para el traslado

Fue el fin de semana, en una vivienda que era utilizada como centro de acopio de estupefacientes. El operativo fue en respuesta a una investigación iniciada días atrás, tras el secuestro de narcóticos que eran transportados en un automóvil sobre la Ruta Nacional Nº 12. No hay detenidos.

 

 

Gendarmería Nacional secuestró el fin de semana más de media tonelada de marihuana que se encontraba acondicionada en cuatro vehículos listos para el traslado, tras un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Itatí.

Este procedimiento, dispuesto por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, fue en respuesta a una investigación iniciada días atrás tras el secuestro de una importante cantidad de droga que era transportada en un automóvil sobre la Ruta Nacional Nº 12.

En esta oportunidad, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, con apoyo de personal de la Sección Itatí y la Sección San Cosme, dependientes del Escuadrón 48 Corrientes, realizaron un allanamiento en un inmueble de la localidad de Itatí que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes.

En el lugar, los uniformados incautaron 286 ladrillos de marihuana que estaban distribuidos en un automóvil Peugeot 207, una camioneta Ford Ranger, una camioneta Chevrolet S-10 y un vehículo Peugeot 206 que se encontraban estacionados en la vivienda.

Asimismo, en el interior del inmueble se hallaron otros 334 ladrillos de la misma sustancia, sumando un total de 620 paquetes que pesaron 611 kilogramos.

Si bien no se pudo dar con los propietarios del inmueble, se decomisó el total de la droga y se secuestraron los cuatro rodados que fueron trasladados hasta las dependencias del Escuadrón.

Comentá la nota