Gendarmería implementará un fuerte operativo vial en rutas de la provincia

El comandante mayor Juan Ángel Díaz, jefe de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, describió el operativo que tiene previsto esa fuerza nacional para hoy y mañana en rutas que recorren la provincia.
"La Gendarmería tiene previsto incrementar sus efectivos, mayor cantidad de móviles, motocicletas y personal van a estar destinados al control de la seguridad vial especialmente en el tema velocidad que va a ser un operativo en ruta, con móviles circulando permanentemente, que eso de por sí significa una prevención, y los controles fijos para controlar documentaciones, control de las condiciones del vehículo, revisión técnica, seguro del automotor, carné de conducir, como así también pruebas de alcoholemia cuando así lo indican las circunstancias" añadió. "El control de alcoholemia es selectivo".

"Nosotros en total tenemos un escuadrón de 130 hombres que van a estar en distintos horarios y en distintos días trabajando en toda la provincia", informó.

Ilícitos

Al abordar otros aspectos del trabajo de la fuerza, agregó: "En el tema del narcotráfico y el contrabando es una actividad permanente, no se toma vacaciones, días de lluvia, días de festejo, de grandes fiestas, día de la Gendarmería, son todos días aptos porque es una actividad permanente", sostuvo el jefe de GN en Formosa.

"Vamos a tener una actividad intensa como todos los fines de año con el fin de prever accidentes de tránsito y en esto navidad fue un poco luctuoso, no en nuestra zona pero sí en el sur del país así que teniendo en cuenta todas las noticias lamentables que hemos visto que tomemos conciencia de que debemos preservar la seguridad propia y la de los demás", indicó.

"Todos estos días como navidad, el paso internacional San Ignacio de Loyola incrementa notablemente su tránsito así que ahí también vamos a estar como estamos siempre y fundamentalmente las rutas donde realmente se producen los accidentes de tránsito porque el paso internacional es más que nada problemático por la cantidad de gente que circula pero en cuanto a seguridad no es tan importante", señaló.

Tramos complicados

"Los tramos de Formosa a Clorinda y de Formosa hasta Puerto Velaz, es lo que nos preocupa realmente" agregó.

"Que los conductores manejen tranquilos, y sin bebidas, porque por ahí tienen ansias por llegar y eso también es peligroso. No es necesario llegar antes de lo necesario una hora llegar tarde no significa nada porque muchos se apuran por apurarse, que salgan con tranquilidad que lleguen con tranquilidad porque sus familiares los están esperando y esto es lo principal", relató.

"No hay que tomar mate mientras conduce, y también muchas veces los chicos que van cansados, fastidiosos, generan alguna molestia al conductor. Es un tema que muchas veces, dándoles indicaciones a los chicos ya pierden de vista la ruta", remarcó.

Comentá la nota