Gendarmería implementa Su operativo Verano 2010

El Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, unidad dependiente de la Agrupación IX "Jujuy", está implementando en Jujuy y en todo el territorio nacional su operativo de seguridad en el marco del "Plan de Control Vial Verano 2010".
Este operativo se realiza en el ámbito de todo la República Argentina y lo instrumentan conjuntamente la Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La puesta en marcha de estas tareas se basa principalmente en el importante incremento que está teniendo el tránsito vehicular y la también la gran afluencia de turismo en el contexto de la temporada veraniega.

Además, la fuerza recordó que, como es de público conocimiento, el Decreto 516/97, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, y conforme lo establece la ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial 26.363/08, se le otorga a la Gendarmería la asignación de las funciones de prevención y controles mencionados en las rutas nacionales y en otros espacios del dominio público nacional.

Con tal motivo, hizo saber que ejecutará en este marco de tareas diversos controles fijos y eventuales a lo largo de los corredores nacionales que atraviesan la provincia, con la finalidad de que los transeúntes se sientan seguros de poder transitar por las rutas.

Asimismo, Gendarmería solicitó a los conductores que respeten las medidas de seguridad vial, haciendo hincapié en que todos los ocupantes del vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad.

Además, recordó que está totalmente prohibido a los conductores ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce y antes de hacerlo.

Deben circular con luces bajas encendidas en todo momento, respetar las velocidades máximas y mínimas y, en el caso de los conductores de motovehículos deben usar el casco de seguridad, sin excepciones.

Gendarmería hizo saber también que desplegará una logística importante para este operativo, del que formarán parte patrulleros y motocicletas que permanentemente estarán recorriendo las rutas.

Ante la proximidad de las tradicionales fiestas de fin de año, Gendarmería realizará también controles de alcoholemia a conductores de transportes de cargas y transportes públicos de pasajeros.

Comentá la nota