Gendarmería dejará el Conurbano y volverá a las fronteras

Gendarmería dejará el Conurbano y volverá a las fronteras

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que los territorios limítrofes "están muy devastados con respecto a la seguridad"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que los efectivos de Gendarmería que actualmente se desempeñan en el Conurbano bonaerense volverán a las fronteras ya que esas zonas de tránsito "están muy devastadas con respecto a la seguridad".

En 2011, el kirchnerismo lanzó el Operativo Centinela para "reforzar la seguridad pública en los municipios del Conurbano" con el apoyo de miles de efectivos de Gendarmería. Bullrich explicó que los gendarmes retornarán a "su lugar primario".

"Los vecinos no quieren saber nada con que se vayan, pero hay que llevarlos a su lugar primario porque las fronteras están muy devastadas con respecto a la seguridad", sostuvo al tiempo que aclaró que "no va a salir ningún efectivo de ningún lado sin que haya un aseguramiento de que la gente está cubierta".

Por otro lado, Bullrich habló del traspaso de la policía Federal a la Ciudad, y consideró que "la transferencia va a ser casi inmediata. Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana,esto va a ser lo más rápido".

En la misma entrevista en radio Continental, la funcionaria se refirió al protocolo de acción que presentará el macrismo para actuar frente a las protestas sociales, y destacó que el proyecto será con "consenso de todos".

Comentá la nota