En Gendarmería Ascenso de personal

El martes por la mañana, se llevó a cabo en Gendarmería, la ceremonia en la cual 17 miembros fueron premiados por su correcto desempeño a lo largo del año 2008, y otros miembros obtuvieron un ascenso de jerarquía.
El martes a la mañana se realizó en Gendarmería, la ceremonia en la cual el Comandante Rodolfo Villafañe entregó presentes a algunos miembros del personal que se destacaron durante el año 2008.

Durante el acto se nombraron a dos Suboficiales Principales que ascendieron a Suboficiales Mayores -la jerarquía más alta de Suboficiales- también ascendió la persona que hasta hace tres días había sido el Segundo Jefe de Villafañe, el Comandante Martínez quien ascendió a Comandante Principal.

También se llevó a cabo el ascenso de Personal Subalterno, y Cabos que ascendieron su posición a Cabos Primeros.

Fue entregado a diecisiete hombres, un pergamino en reconocimiento a la actividad sobresaliente durante el año que concluye, teniendo algunas anécdotas como el rescate de una persona que tuvo intenciones de arrojarse al río, quien salvó su vida gracias a la indescriptible actuación de uno de los miembros de Gendarmería. Otro relato fue acerca de quien logró apagar el fuego de un vehículo incendiado sobre el puente Zárate-Brazo Largo y logró conseguir el rescate de toda una familia que permanecía dentro del mismo.

La razón de los ascensos, son los períodos cumplidos a lo largo de cada jerarquía transitada, teniendo un tiempo determinado cada una de ellas.

Una vez cumplido el plazo correspondiente a la jerarquía, y no habiendo tenido ningún inconveniente u observación de ningún tipo, se lleva un legajo personal del hombre del que dependen también sus calificaciones para concretar el ascenso.

El año que finaliza fue notablemente positivo para el Comandante Villafañe en su gestión, tal como EL DEBATE lo ha destacado en algunas ediciones atrás. Esperamos sea éste, el comienzo de un mejor año, en el que las labores reconocidas durante la jornada de ayer, sigan siendo de gran mérito y orgullo en la defensa a la comunidad.

Comentá la nota