Gendarmería allanó el municipio de Berazategui

Gendarmería allanó el municipio de Berazategui

El allanamiento fue ordenado en el marco una causa por enriquecimiento ilícito contra el Intendente Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja. El jefe comunal está de vacaciones y su padre, el Diputado del FpV Juan José Mussi, denunció persecución.

El edificio municipal de Berazategui vivió una tarde caótica tras el arribo de Gendarmería con una orden de allanamiento ordenada por el juez federal del Tribunal Nº 1 de Quilmes Luis Antonio Armelia, mientras el jefe comunal se encuentra de vacaciones.

Fue a partir de una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el jefe comunal Patricio Mussi,  y otra por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la gestión kirchnerista.

De acuerdo a versiones de los empleados municipales, "dieron vuelta todo buscando papeles de manera brusca y rompiendo cajones". Denunciaron además que los mantuvieron encerrados alrededor de 4 horas y cortaron internet para mantenerlos incomunicados.

En declaraciones al portal Letra P, el padre del Intendente, Juan José Mussi aseguró que no pudo "entrar, no me dejaron, y no me explicaron absolutamente nada”,

“Es todo muy llamativo, parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real”, agregó el diputado provincial del FpV.

Comentá la nota