#Güemes: Macri llegará para la Guardia Bajo las Estrellas en el Monumento

La conmemoración por la muerte del héroe nacional iniciará de manera oficial hoy a las 23:45 horas con el arribo del gobernador Urtubey a la explanada del monumento para cantar el Himno Nacional. El presidente participará de todos los actos por el héroe gaucho.

 

Los actos oficiales por el aniversario del Gral. Martín de Güemes comenzarán esta noche a partir de las 23:45.

“Antes de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, el gobernador Urtubey hará el arribo a la explanada del Monumento a las 23:45 horas para cantar el Himno Nacional, luego se realizará el toque de silencio y se cantará el Himno a Güemes”, sostuvo Alberto Barros, presidente de la Comisión Del Bicentenario.

Posteriormente comenzará la guardia de los gauchos, con fogones y música, donde participa toda la comunidad en recuerdo de las últimas horas de vida del general.

Mañana, los actos iniciarán a las 9 horas en el Panteón de las Glorias del Norte. “Allí va a ser la colocación de ofrendas florales, invocación religiosa y un toque de Silencio. Luego El gobernador será trasladado por la agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a la cabecera del desfile, que estará comenzando a las 09:30 sobre calle Uruguay, frente al monumento”, indicó Barros.

Mauricio Macri participará de los actos, tal cómo lo anunció en el acto en Cerrillos. Arribará a la provincia esta noche, directo desde Colombia, y participará junto al gobernador Urtubey de la Guardia de las Estrellas en el Monumento a Güemes.

En tanto, se espera que el desfile finalice cerca de las 13:30. Posteriormente, en el predio del Centro de Convenciones se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Patria Grande, desde las 15 horas. Por esto, Técnopolis tendrá un horario especial. Será sólo de 10 a 15 hs en el Centro de Convenciones de Limache. 

Comentá la nota