Gelmetti aseguró que la transformación educativa ya se vienen cumpliendo

Gelmetti aseguró que la transformación educativa ya se vienen cumpliendo

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, aseguró que “la transformación educativa es un proceso que las escuelas ya lo vienen cumpliendo, pero hoy nos desafía una nueva Ley de Educación Nacional y Provincial, sumado a que regionalmente nosotros nos hemos propuesto pensar una escuela diferente, por lo tanto esto es una oportunidad histórica que tienen las instituciones escolares de pensarse a sí mismas y fortalecerse”.

Junto a funcionarios e integrantes de los equipos técnicos, la titular de la cartera de Educación compartió una nueva jornada de fortalecimiento institucional con directores, vicedirectores y supervisores de instituciones educativas pertenecientes a la Región educativa II. La jornada estuvo centrada en el proceso de transformación educativa hacia el interior de las escuelas.

Gelmetti señaló que en primer lugar se planteó la propuesta de revisión de lo que sería la identidad institucional, que tiene que ver no sólo con la gestión del cambio en sí, sino también con poder mirar el cambio hacia atrás y proyectarlo a futuro.

En ese sentido, la ministra sostuvo que es un trabajo que a veces cuesta pero es muy importante porque cada uno desde el lugar tiene que tener la capacidad de gestionar la escuela y la política educativa institucional, por lo tanto, ese poder innovar, imaginarse, proyectar, es fundamental.

La funcionaria destacó que en ese ámbito hay que pensar también la trayectoria escolar, porque no sólo es garantizar el derecho a la educación sino pensar en la realidad en la cual está inserta cada escuela, en el contexto social, cultural, histórico, y así poder repensar la organización institucional y las alternativas que sean necesarias para que todos los estudiantes puedan avanzar.

Gelmetti indicó que otro de los aspectos abordados, fue el modelo de gestión y el régimen académico y explicó que para avanzar en la transformación no sólo hay que modificar la gestión institucional, sino también repensar todo lo relacionado a las definiciones y canales de comunicación.

La ministra manifestó que “la transformación educativa es un proceso que las escuelas ya lo vienen cumpliendo, pero hoy nos desafía una nueva Ley de Educación Nacional y Provincial, sumado a que regionalmente nosotros nos hemos propuesto pensar una escuela diferente, por lo tanto esto es una oportunidad histórica que tienen las instituciones escolares de pensarse a sí mismas y fortalecerse”.

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