Gelay: "La obra del túnel Sarratea es gracias a los intendentes peronistas"

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Federico Gelay, concejal de Consenso por San Isidro y el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis, analizaron la construcción en la linea Belgrano Norte del túnel bajo nivel como el ensanchamiento y la repavimentación de la calle Sarratea; de esta forma se salda una deuda histórica con ambas comunidades.

Esta es una de las obras más importantes de los últimos años: construirá un túnel -que pasará por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte- en la barrera de la avenida Sarratea. En simultáneo, se ensanchará esta importante arteria, límite con el partido de San Martín.

Con el emprendimiento se solucionaran los congestionamientos de tránsito en este punto clave del oeste del distrito por el que circulan gran cantidad de colectivos, camiones y automóviles. El costo total de la obra, realizada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es de $138.165.897.

Federico Gelay al termino de la reunión enfatizó: "El financiamiento de esta obra no es porque la gobernadora Vidal es generosa, sino que es producto del endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires que permitieron los intendentes peronistas a comienzos de año y que se coparticiparía con obras a los municipios".

El túnel tendrá doble sentido con puentes ferroviarios por cada sentido de circulación del tren, con una longitud de 13,95 y 11,40 metros, entre ejes de apoyo, y un largo total de 26,38 metros. Serán de hormigón armado en forma de U y una altura de 1,50 mts. El ingreso el egreso a la pasarela será por medio de escaleras y rampas de fácil acceso en la zona ferroviaria contiguo a los puentes carreteros.

La obra será completada con iluminación del cruce y su área de influencia. También, señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical del cruce y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

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