Gazzolo: "Vamos a ir adelante, no hay que tener miedo"

El propietario de Casa Gazzolo dijo que "los argentinos tenemos una tendencia a dramatizar todo" y opinó que "no hay que asustarse". Indicó que los artículos escolares tienen precios accesibles en todos los negocios del ramo y señaló que la suba de la energía no tiene gran incidencia en el comercio.
Mucho se habla de la baja en las ventas pero para Carlos Gazzolo "diciembre fue el mejor mes de los últimos diez años, con Carrefour funcionando y todo mi negocio de la Gutnisky funciona mejor que antes".

"Se exagera todo, tenemos los argentinos una tendencia a dramatizar todo y no es tan así, en mi empresa las ventas de enero fueron iguales a las de enero que el año pasado, si descontamos el costo de vida perdimos un diez quince por ciento que fue el costo de vida", dijo en Radio Uno Formosa.

Por otro lado opinó que el aumento en la luz "no incide mucho en el comercio", aunque sí en la industria y en la producción.

"La energía no subió durante mucho tiempo, Argentina es el país que más barato tiene la energía entonces la gente deja el aire andando, prende todas las luces, tiene que valer lo que vale en Brasil, en los países limítrofes".

"Aparte –agregó- lamentablemente tenemos en Formosa mucha gente que no puede pagar la luz y se prorratea entre los que la podemos pagar; los que pagamos pagamos la luz de los que no la pagan".

Gazzolo vive en Formosa hace 18 años y opinó que es una provincia "muy viable, vamos a ir para adelante, no hay que asustarse, no hay que tener miedo a nada".

Canasta escolar

Con respecto a los útiles escolares, Gazzolo precisó que hay productos que mantienen los precios de la temporada pasada y explicó que "el 70 por ciento de los artículos que se consumen son importados, nacional es la parte de papelería, y todo lo importado va ligado al dólar".

En ese sentido, estimó que la suba promedio en estos artículos es del 10 por ciento pero aseguró que los productos de librería "tienen precios accesibles, no sólo en mi comercio sino en todos los comercios del ramo".

Además, consideró que las canastas, como la escolar en este caso, "no sirven", sino que son "jueguitos para la tribuna" y por eso "yo me retiré de los acuerdos". "Al comercio le sirve que la gente camine y busque ofertas, la economía se autorregula, esto funciona por oferta y demanda", destacó.

Comentá la nota