Gaza: 16 muertos, tras un enfrentamiento entre grupos terroristas

También hay 120 heridos como consecuencia de un cruce armado entre Hamas, que domina la Franja de Gaza, y un grupo pro Al Qaeda. Fue en un paso fronterizo con Egipto

El choque comenzó después de que Abdel Latif Moussa, el líder del grupo pro Al Qaeda Jihad Salafi, anunció en los rezos del viernes en la mezquita de Rafah que su grupo declaró un emirato islámico teocrático en la Franja de Gaza.

Decenas de miembros del grupo tomaron posición fuera de la mezquita enmascarados y con rifles AK-47. Después de que terminaron los rezos se enfrentaron con miembros de la fuerza policial del movimiento islámico Hamas, que administra la Franja.

Testigos dijeron que escucharon "intensos" tiroteos y disparos alrededor de la mezquita.

Según los médicos del hospital al-Najr, tres de los heridos se encuentran graves. Dos de los muertos eran miembros de Izz-a-Din-al- Kassem, el brazo armado de Hamas, que participó en el enfrentameinto.

La policía de Hamas se posicionó en viviendas vecinas e irrumpió en la casa de Moussa, ubicada junto a la mezquita, y luego la hizo explotar. Se desconoce si Moussa murió en la explosión, si escapó o si fue capturado. Sus seguidores amenazaron con vengarse de Hamas si resulta herido.

Comentá la nota