Gaviola echó a Gonzalo Armas y será reemplazado por Facundo Paschetto

El ministro de Seguridad provincial pidió al secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad que se aleje de su cargo. Aunque aún no se conocen oficialmente las razones del pedido, se trataría de un eco del escándalo Giacometti.
El abogado Facundo Paschetto lo reemplazará.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Álvaro Gaviola le pidió la renuncia al secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas . Aún se desconocen los motivos de la petición, pero se debería a la disconformidad pública manifestada por Armas en la fallida asunción de Giacometti.

El gobierno provincial designó a Gonzalo Armas como secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, organismo creado en el mes de marzo pasado que dependerá del Ministerio de Seguridad, en junio del año pasado.

Cabe resaltar que la gestión Binner no viene con un "clima cómodo" en el área de Seguridad. Vale recordar, además del papelón de la marcha atrás en la asunción del ex comisario Giacometti como secretario de Seguridad Pública, las polémicas declaraciones de Binner sobre la "sensación" de inseguridad.

El reemplazante

Facundo Paschetto es abogado, especialista en derecho penal y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, y viene desempañándose en la actualidad como funcionario de la secretaría de Asuntos Penitenciarios, ejerciendo funciones de contralor en las distintas de unidades penitenciarias del sur de la provincia.

La secretaría

La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, tiene a su cargo las direcciones provinciales de Asuntos Internos y del Servicio Penitenciario, y se pretende eficientizar el control de los casos de corrupción o de abuso de poder en el marco de las fuerzas de seguridad.

Comentá la nota