Gaviola arma su equipo

Gaviola arma su equipo
Gaviola anunció cambios en diversas áreas de la cartera de Seguridad.
El ministro de Seguridad dijo que la salida de Armas no fue el único movimiento de su gabinete. "Hasta no encontrar el autor del hecho, estamos en deuda con la sociedad" afirmó sobre la investigación del asesinato de un comerciante en Villa Setúbal.

Álvaro Gaviola, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que "he dispuesto varios cambios en el ministerio. En la secretaría de Control el Dr. Armas deja el lugar y asume el Dr. Facundo Paschetto. Hay otro cambio en la Dirección de Gabinete y Asistencia técnica donde asumirá el Lic. En Ciencias Políticas Alejandro Villalba. En la dirección provincial de Asuntos Internos Penitenciarios tomará funciones el Dr. Condal; aquí no había ningún funcionario. Y el Dr. Basualdo asumirá en la dirección provincial de Autorizaciones y Control de Agencia de Seguridad".

Además, el ministro de Seguridad de la provincia manifestó que "también, teníamos que cubrir un cargo de director de análisis criminal por este motivo designamos al Dr. Ferrato. Estos cambios están relacionados con una refuncionalización del ministerio para responder de manera más eficiente a la gestión de seguridad".

Sobre una nueva dirección en el ministerio, Álvaro Gaviola adelantó que "vamos a crear una dirección de tecnología para la seguridad. Estoy convencido que es necesario incorporar más tecnología para llevar adelante de manera más eficiente todo lo que tiene que ver con la seguridad tanto en la faz preventiva como en la investigación".

Consultado sobre la manifestación que realizaron los vecinos luego del asesinato del comerciante de Villa Setúbal, el ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que "la verdad, es que toda respuesta que yo le pueda dar es insuficiente porque aquí hay una familia destruida. En este hecho tenemos que contemplar que hay muy pocos testimonios para avanzar en la investigación. Lógicamente, hasta que no encuentre el autor del hecho estamos en deuda con la sociedad. El jefe de la URI, Troncoso, está especialmente abocado a esta tarea".

Finalmente, Álvaro Gaviola remarcó que "estos cambios no tienen relación con la frustrada asunción de Giacometti. Nosotros seguimos en la misma línea para enfrentar la inseguridad. No hay ninguna acción concreta que afirme otra cosa. Por un lado, continuamos trabajando mancomunadamente con los ministerios de Educación, Salud y Trabajo para combatir las consecuencias profundas del delito. Y por otro lado, seguimos incorporando nuevos agentes que tienen otra lógica de intervención en los conflictos. De ninguna manera, nos hemos apartado de la línea que fijó el gobernador cuando asumió".

Comentá la nota