Gauna satisfecho pero preocupado

El subsecretario de gobierno de la comuna se mostró satisfecho por la cercanía de una solución para el conflicto de las familias desalojadas, pero al mismo tiempo deseó que no sea un precedente negativo.

El subsecretario de gobierno de la comuna, Fernando Gauna, se mostró satisfecho por la cercanía de una solución para el conflicto de las familias desalojadas, pero al mismo tiempo deseó que no sea un precedente negativo .

"Nosotros desde el primer momento apostamos a la solución pacífica y voluntaria del conflicto. Por eso estamos satisfechos. Sin embargo, nos preocupa que sea un antecedente que no es bueno. Primero porque pueden venir otros hacer lo mismo y porque durante tres meses, en este caso, se demoró un plan de viviendas que estaba destinado a personas cuya situación también es muy grave", dijo Gauna.

Luego amplió que "consideramos que es una mecánica -la de la usurpación- que de aplicarse paraliza los planes de construcción y además hace que se transforme en imposible encarar cualquier plan viviendas, ya que donde las casas tengan su estructura, la usurparían. Esperemos que no se utilice nuevamente este método".

Comentá la nota