Gauna destacó la asignación universal y avaló la decisión de la APDH de expulsar Carrió

El secretario gral. de ATE y miembro de la CTA, Roberto Gauna, manifestó que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de otorgar una asignación universal por hijo "es maravillosa" al tiempo que sostuvo que la oposición de Elisa Carrio al examen de ADN a los hijos de desaparecidos "es una barbaridad" y avalo la decisión de la APDH de expulsarla de la entidad.
En declaraciones a FM "Nueva Provincia" el dirigente expresó que "es muy difícil encontrar opiniones en desacuerdo" a la iniciativa de impulsar la entrega de una asignación de 180 $ por hijo para los trabajadores desocupados o no registrados "salvo de algún grupo político que este muy comprometido con sectores muy concentrados de la economía".

Señaló que esta herramienta"es una medida extraordinaria que viene a poner justicia sobre el sector vulnerable de la sociedad y todos las organizaciones gremiales y sociales deberíamos apoyarlo en forma unánime".

Sobre las cuestionamientos de quienes plantean que la asignación debe ser para todos, aun para los que tengan buen nivel de vida, Gauna dijo que "me parece que esta idea plantea una cuestión etérea, es un planteo político electoral porque la medida aborda una solución concreta para los sectores mas humildes"

"Algunas opiniones de la oposición buscan desgastar la figura presidenal con objetivos políticos, es la única explicación del porque se oponen a toda iniciativa que proviene del ejecutivo aunque se trate de una medida que ellos mismos venían solicitando" aseveró.

Sostuvo que "falta que los gobernadores de provincias hagan el esfuerzo para universalizar el monto de estas asignaciones familiares en cada una de sus jurisdicciones".

Expulsión de Carrio

En otro orden avaló la decisión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de expulsar a Elisa Carrió de su seno. "La medida es lógica porque resulta inconcebible que haya opiniones tan disímiles como la que expresa Carrio y las abuelas de plaza de mayo" expresó.

Manifestó que "desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos la postura de Carrio me parece una barbaridad".

"Lo que plantea la APDH busca el restablecimiento de los derechos humanos y la recuperación de la identidad, oponerse a estas medidas es el reflejo de posiciones políticas que se oponen a esta reivindicación de los derechos humanos" concluyó.

Comentá la nota