Gauna confirmó que se postergará la elección de Delegados en Batán y Sierra de los Padres.

El subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna confirmó a este Portal de Noticias que en las próximas horas se habrá de decidir sobre la postergación de las elecciones en Batán y Sierra de los Padres atento a las anomalías que registra el padrón electoral y que impediría votar ¡ a los 14 candidatos ¡ en la primera de las Delegaciones atento a que no figuran en el mismo.
Gauna en diálogo con el Retrato de hoy dijo que “he sido interiorizado del tema por parte de los propios interesados, y resolveremos el tema conjuntamente con la Junta Electoral.”

En principio se maneja pasar el acto eleccionario para mediados de abril “pero es algo que deberá determinarse este fin de semana. Lo que si les puedo adelantar que de suspenderse en Batán, pasará lo mismo con Sierra de los Padres”

Juan Domingo Fernández molesto con el Padrón

“Esto que está pasando ya lo había anunciado hace seis meses cuando se había aprobado la Ordenanza que se iba a votar por el Circuito 370. Realmente una vergüenza no entender que es un Circuito Electoral , e son conocer la ciudad de Batán, ya que la mitad de sus habitantes no estamos en el “370”. De los 14 candidatos, ninguno está en el Padrón, que de diez mil votantes la realidad nos muestra que somos muchísimos mas. Hay uno en la Delegación de Batán de seis mil empadronados, de los cuales el 80% no existe en éste, y son ciudadanos de Batán” dijo mas que molesto el candidato a Delegado Juan Domingo Fernández.

Mas adelante afirmó que “ en el último Censo el área geográfica de la ciudad de Batán arrojó 38.000 habitantes… No creo que se pueda votar, ya que ninguno de los candidatos está legalmente en condiciones de ser electo”

Fernandez acotó que “ en las ultimas horas el Delegado Normalizador de Batán, el subsecretario Fernando Gauna mandó a hacer un relevamiento, con empleados municipales si los 10.000 empadronados viven en Batán…muchos de esos trabajadores que no viven allí, ni siquiera conocen las calles… No creo que esto de resultado alguno”

Sergio Correa culpa al Intendente

“Esto que está pasando en Batán con el Padrón es responsabilidad del Intendente Pulti. Llamó a elecciones sin tener en cuenta estos “detalles”, y eso es algo inadmisible” manifestó Sergio Correa, otro de los candidatos a Delegado al referirse a la anormal situación suscitada en aquella ciudad.

“Ahora solo esperemos que prive la cordura y esta elección se postergue hasta que se normalice esta situación y los verdaderos votantes de Batán puedan elegir democráticamente su Delegado”

Comentá la nota