Gaudio volvió con su show a Key Biscayne... y perdió.

El ex número 5 del mundo fue uno de los cuatro argentinos que ayer cayeron en la qualy.
Con piernas veloces, ganas de luchar un partido y frases desopilantes, Gastón Gaudio pasó y perdió en el cemento de Key Biscayne en esta etapa en la que intenta recuperar algo de su mejor tenis, ese que lo llevó hasta el título en Roland Garros 2004 y hasta el 5° lugar en el ranking mundial.

Gaudio cayó frente al ruso Evgeny Korolev por 6-2, 3-6 y 7-5 en la primera rueda de la clasificación del Sony Ericsson Open, en la que también perdieron los otros tres argentinos inscriptos: Brian Dabul ante Taylor Dent (EE.UU.) por 7-5 y 6-2, Leonardo Mayer con Rick De Voest (Sudáfrica) por 2-6, 7-6 (7-5), y Horacio Zeballos con Vincent Spadea (EE.UU.) por 6-0 y 6-3.

Ya en el primer set del partido que se disputó en la cancha 6, que está detrás del Grandstand, se notó que las piernas le respondían muy bien a Gaudio, que además conseguía un buen impacto de pelota. Los frutos se vieron en el segundo set, cuando Gaudio se dio cuenta de que su rival podía fallar. Entonces, lanzó una de sus típicas frases: "¡Con qué poco estoy ganando!".

Mirando el partido estuvieron Juan Martín del Potro (con hielo en la mano derecha), Franco Davin, Agustín Calleri, Horacio Zeballos, Brian Dabul, Francisco Roig (viaja con Rafa Nadal cuando no lo hace su tío Toni), el francés Arnaud Di Pasquale y el ex tenista ruso Andrei Chesnokov.

El problema de Gaudio fueron las faltas de pie (otra de sus características) y las dobles faltas (cometió 12). Así y todo, Gaudio tuvo un match point, que no pudo aprovechar. El último partido de Gaudio sobre cemento había sido en este mismo torneo, hace dos años.

Y aunque después del partido no quiso hacer declaraciones, ya había hablado bastante en la cancha, con frases como éstas: "Mi problema no es que no quiero jugar, ¡no quiero vivir!" "¡De ahí para arriba, hacé la cuenta!" (en su peor momento); "¡Qué manera de romper las b... con el pie!" y "¿Me vas a cantar ahora?" (a una jueza de línea), y "¿Blublú qué? ¿Blublú qué? ¡Cobrá lo que tenés que cobrar!" (burlándose del umpire).

Con los resultados de ayer, habrá 11 argentinos en el torneo, que comenzará mañana. Juan Martín del Potro (6° preclasificado) y David Nalbandian (14°) serán los únicos que partirán directamente en la segunda rueda.

Estos serán los encuentros que esperan al resto de los argentinos: Martín Vassallo Argüello vs. Potito Starace (Italia), Eduardo Schwank vs. Yen Hsun Lu (Taipei), José Acasuso vs. Janko Tipsarevic (Serbia), Guillermo Cañas vs. Igor Kunitsyn (Rusia), Juan Ignacio Chela vs. Bobby Reynolds (EE.UU.), Agustín Calleri vs. Christophe Rochus (Bélgica), Diego Junqueira vs. Yuki Bhambri (India, invitado especial) y Dulko vs. Lourdes Domínguez (España).

Comentá la nota