Gaudio no pudo pasar la prueba de Youzhny.

Gastón Gaudio (316° del ranking) no pudo hacer durar demasiado la invitación para jugar en el Allianz Suisse Open Gstaad (polvo de ladrillo, 450.000 euros), en Suiza, sobre polvo de ladrillo: cayó ayer en la primera rueda ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 5-7 y 6-4.
Hoy debutará otro argentino, Diego Junqueira, frente al tercer favorito, otro ruso, Igor Andreev. Mañana se presentarán: José Acasuso vs. Nicolas Kiefer (Alemania, 6°), Martín Vassallo Argüello vs. Florent Serra (Francia) y Federico del Bonis vs. Stanislas Wawrinka (Suiza, 1ero). Del Bonis, de 18 años, logró su primer ingreso en un torneo de este nivel al vencer en la última rueda de la clasificación al suizo Michael Lammer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

Juan Ignacio Chela venció al croata Antonio Sancic por 6-3 y 6-4, y entró en el cuadro principal del Studena Croatia Open (polvo de ladrillo, 450.000 euros), de Umag. Hoy no habrá actividad por el duelo nacional decretado por la muerte de seis personas en un accidente ferroviario de hace unos días, por lo que mañana jugarán: Brian Dabul vs. Jürgen Melzer (Austria, 4°), Máximo González vs. Viktor Troicki (Serbia, 3ero), Sergio Roitman vs. Frederico Gil (Portugal) y Chela vs. Andreas Seppi (Italia, 7°).

* Zeballos ganó en Manta y estará entre los 100

El marplatense Horacio Zeballos ganó el tercer Challenger del año en Manta, Ecuador, sobre cemento, al vencer en la final al francés Vincent Millot por 3-6, 7-5 y 6-3. Con este resultado estará desde hoy, por primera vez, entre los 100 mejores del ranking mundial.

Comentá la nota