Gaudio, otra vez en la puerta de una final

Gaudio, otra vez en la puerta de una final
El "Gato" podría llegar otra vez a esa instancia luego de haber caído en la definición de Challenger de Buenos Aires. Ahora deberá enfrentar en semis al uruguayo Pablo Cuevas
Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela ganaron ayer, se clasificación a semifinales del challenger de Montevideo y enfrentarán hoy al uruguayo Pablo Cuevas y al ecuatoriano Nicolás Lapentti, respectivamente.

Lapentti eliminó hoy al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos de juego, no sin un poco de trabajo, especialmente en el segundo set cuando el argentino se puso 3-0 arriba.

"Me sentí bastante bien, tanto ayer (por el jueves) como hoy (por ayer). Perdí un poco la concentración a comienzos del segundo set, pero levanté y me puse arriba 4-3. Dejé pasar algunas oportunidades, pero felizmente retomé rápidamente el control y pude cerrar el partido en dos sets. No me hubiese gustado nada que se complique, así uno va ahorrando energías para la final", comentó el ecuatoriano.

Respecto de Chela, con quien se cruzará hoy, Lapentti dijo que "es un jugador muy duro, que está jugando a muy buen nivel". "Será una linda revancha porque me ganó la semana pasada en Buenos Aires en un partido muy disputado, pero todo pasa por mí, porque mi intención es seguir mejorando mi nivel de juego y disfrutando de éste momento", completó.

Chela eliminó a su compatriota Máximo González por 6-1 y 6-0, en uno de los partidos más rápidos del torneo ya que duró menos de una hora.

"La verdad es que me sorprende el resultado. Yo jugué a un gran nivel y esa fue la clave. Lo bloqueé en todo sentido, saqué bien, hice todo bien, dominé todo el partido y eso se reflejó en el resultado. Hoy me quedé con la sensación ideal", dijo Chela.

Cuevas se impuso al portugués Leonardo Tavares por 6-4 y 7-5 y ahora será el rival de Gaudio, a quien considera su ídolo, pero dijo que tendrá la ventaja de no llegar como favorito.

"Voy a entrar tranquilo y tratar de divertirme y disfrutar, porque toda la presión la tendrá él, porque es el favorito. Va a ser lindo enfrentar a un jugador con el que he aprendido mucho viéndolo jugar", comentó Cuevas.

Gaudio mantuvo su buen nivel y derrotó ayer al peruano Luis Horna, por 6-3 y 6-4, con un juego sólido. Al final del partido Gaudio reconoció que tuvo problemas de concentración, pero que los superó en el transcurso del juego.

Sobre el choque de hoy con Cuevas, el argentino dijo que "será otro partido complicado" y que no contará con el público que lo ha apoyado constantemente. Auguró que "será un partido agradable".

Comentá la nota