Gaudio llegó a una final luego de casi cuatro años

Gaudio llegó a una final luego de casi cuatro años
El argentino buscará hoy el título en el challenger de Túnez ante el portugués Federico Gil.
En busca de la resurrección deportiva, Gastón Gaudio está haciendo muy bien los deberes en el challenger de Túnez. Incluso ayer lo ayudó el abandono de su rival finlandés Jarkko Nieminen, aunque el Gato ya ganaba 6-2 y 1-0. Así, el campeón de Roland Garros 2004 llegó a una final luego de casi cuatro años. Y hoy buscará el título ante el portugués Frederico Gil.

Sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita, Gaudio, de 30 años, apenas perdió un set en este torneo que reparte 125 mil dólares en premios. Y alcanzó esta instancia después de aquella definición en el ATP de Kitzbühel, en 2005. Es más, aquel torneo austríaco lo ganó después de vencer al español Fernando Verdasco en cuatro sets.

Obligado a jugar este tipo de certámenes para recuperar confianza y puntos para el escalafón, quien fuera número 5 del mundo no gana un challenger desde junio del 2000, cuando se consagró en Braunschweig, Alemania, al superar a Franco Squillari.

El triunfo de ayer, además, le aseguró un ascenso de casi 300 lugares ya que del 762 actual saltará hasta cerca del 487. Y si se corona hoy pasará al 406. Tras este torneo, el tenista argentino participará en el ATP de Estoril, tras recibir una invitación especial, y debutará ante el italiano Fabio Fognini.

Pero el tenis argentino también puede festejar hoy en el challenger de Pereira, Colombia, ya que Mariano Puerta --beneficiado por la no presentación de su compatriota Horacio Zeballos, definirá el título ante el local Alejandro Falla, El cordobés, 192 en el ranking, también intenta, al igual que Gaudio, volver a meterse en la pelea del circuito grande.

Comentá la nota