Gaudio y la invitación anhelada: va a París

Recibió un wild card y volverá a Roland Garros, donde fue campeón en 2004; "se lo merecía más que nadie", dijo Nadal
PARIS.- Cinco años después de conquistar Roland Garros, Gastón Gaudio regresará al lugar donde se abrazó a la gloria. El Gato, que a los 30 años intenta rehacer su carrera, recibió una invitación especial para disputar el Abierto francés que comenzará el 24 del actual en el Bois de Boulogne.

Ubicado en el puesto 395° del ranking, Gaudio no puede acceder directamente al cuadro principal de la cita parisiense, por lo que solicitó una wild card que se le concedió ayer. Roland Garros extiende 16 invitaciones, ocho en varones y la misma cantidad en mujeres, y la gran mayoría son para los representantes locales -con más razón en el caso de la numerosa escuela francesa-, más los que se otorgan por convenio para jugadores de Australia y los Estados Unidos, sedes de otros Grand Slams. En el caso de Gaudio, resultaron decisivas su condición de ex campeón -el último antes del comienzo de la era Nadal -, y el triunfo en el reciente Challenger de Túnez, en el que evidenció sus ganas de volver a disfrutar del tenis.

Incluso en Madrid fue celebrada la adjudicación de la invitación para el ex número 5 del mundo. "Si alguien merecía una invitación especial era Gaudio.Se lo merece por trayectoria y porque es un campeón del torneo. Además, es un gran jugador de tierra y una gran persona", destacó Rafael Nadal, que en París buscará el pentacampeonato. Novak Djokovic también apoyó la decisión y explicó: "El ganó el torneo hace algunos años, y si gana un Grand Slam merece un wild card . No sé si es su última temporada o piensa volver a fondo, pero es un gran jugador sobre polvo de ladrillo, uno de los muy pocos que podía complicar a Rafa (Nadal), así que estoy feliz por él". Lo mismo señaló Federer: "Es una gran persona y un gran jugador".

Eso sí: ayer no todas fueron buenas para Gaudio, que se despidió del Challenger de Burdeos en los cuartos de final. A primera hora, en un gran partido por la segunda rueda, derrotó al francés Fabrice Santoro (46°), máximo preclasificado, por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2, después de salvar un par de match-points; sin embargo, horas después, acusó el cansancio por el esfuerzo y perdió con otro francés, Laurent Recoudec, por 6-2, 4-6 y 6-4.

DPA y www.atpworldtour.com

Nalbandian, de alta

David Nalbandian recibió ayer el alta médica tras la operación a la que se sometió en la cadera izquierda, y dejó la clínica CIMA, en Barcelona. El cordobés permanecerá al menos dos semanas más en la Ciudad Condal, donde comenzará el tratamiento de rehabilitación.

Comentá la nota