Gaudio le ganó a Zabaleta un duelo muy especial

Ante unas 2 mil personas, la victoria para el campeón de Roland Garros 04 fue por 6-1 y 7-6.
Juan Chela, Mariano Puerta, Brian Dabul y Sergio Roitman avanzaron a los octavos de final de la Copa Petrobras. En cambio cayó Lionel Noviski en su debut.

Son amigos y habían acaparado toda la atención desde que el sábado se conoció el cuadro principal de la Copa Petrobras. Su choque representaba una de las atracciones del challenger de Buenos Aires (75 mil dólares) que se juega en el Vilas. Y en ese enfrentamiento de dos tenistas que luchan por volver al circuito, el triunfo quedó en manos de Gastón Gaudio, quien venció a Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 (7-3).

Pese a que la actualidad de ambos no es para nada auspiciosa, la cancha central estuvo repleta. Cerca de 2 mil personas no se quisieron perder al campeón de Roland Garros 2004 y a quien llegó a ser el 21° del mundo a principios de la década. Gaudio --con barba-- traía una mochila con el 296° puesto del ranking y sus siete últimos torneos en las sombras: en dos no había pasado la clasificación y en los cinco restantes había perdido en la primera ronda. El tandilense no está mucho mejor: 356° en el escalafón y cinco octavos de final en challengers aunque la semana pasada había vencido al ascendente Horacio Zeballos.

El arranque de Gaudio fue más que prometedor. Contra su solidez, Zabaleta aportó errores no forzados y gritos como "No, no, no puede ser". Eso sí, todo era a cara de perro y casi ninguna sonrisa o chiste cruzó el polvo de ladrillo. El partido iba bien en serio. De todos modos, recién en el sexto game Zabaleta pudo sumar. Pero todo cambió en el segundo parcial. Incluso el clima: ya hacía mucho frío.

Pese a que Gaudio se puso 3-1, su rival empezó a mejorar con su saque y también con la derecha, su arma de toda la vida. Hasta que llegaron al tie break. Aunque un rato antes se había visto lo mejorcito de la noche. Desde el 4-4 fueron agresivos, subieron a la red y metieron winners. Y en el 5-5, Gaudio hizo de las suyas cuando le cobraron el cuarto foot fault. "Dejame de joder con el foot fault", le gritó al juez de línea. El partido terminó con un smash larguísimo de Zabaleta y un rápido abrazo de ambos en medio de la cancha.

Después de guardar sus raquetas, de firmar autógrafos y de encender su celular, quien fue quinto en el mundo habló del partido y del choque con quien, entre otras cosas, comparte conducir un programa de televisión por cable.

"Estuve bien. Hacía 12 años que no jugaba un torneo en el Vilas", comenzó. Y luego agregó: "Lástima que me tocó con Mariano. El jugó mal el primer set, luego mejoró su saque y el partido fue más normal". Después fue un poco más allá de su choque de mañana con Diego Junqueira al decir que "quiero ganar el torneo pero sé que será difícil".

Y cerró fiel a su estilo cuando aseguró: "Me quiero ir a mi casa porque me estoy muriendo de frío". De todos modos está claro que Gastón Gaudio quiere volver.

Comentá la nota