Gattoni, estará en la reunión de Frigerio con ministros provinciales de Hacienda

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni viaja a Capital Federal con el gobernador Uñac, para participar hoy de la reunión que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los ministros de Economía de 21 provincias para analizar el costo fiscal del proyecto deactualización del Impuesto a las Ganancias que la oposición aprobó en Diputados, que el Gobierno calcula en unos 130.000 millones de pesos.

 

Gattoni consideró como un despropósito haber aprobado los presupuestos nacional y provincial y luego debatir Ganancias.

“No podemos hoy discutir una norma que modifica las previsiones del presupuesto, esto se debería haber discutido antes y haber armado los presupuestos de acuerdo a las estimaciones de recaudación fijas para el año que viene, primero se discute como se recauda y después los presupuestos, ahora estamos con los presupuestos aprobados y una posible modificación de costos fiscales y recursos”.

Trascendió que el Gobierno podría trasmitirles a los funcionarios provinciales la chance de que finalmente el proyecto, en caso de recibir sanción en el Senado, no sea vetado por el presidente Mauricio Macri. No obstante, tampoco se comprometería a realizar un traspaso de fondos para que las provincias puedan compensar el impacto financiero de bajar este gravamen, con lo cual la Casa Rosada buscaría trasladar a los gobernadores el costo de la medida. Esto fue evaluado por Macri durante una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Frigerio, elsenador Federico Pinedo, entre otros.

 

Comentá la nota