Gatti presentó Programa de Desarrollo de Hitos Urbanos

El legislador Fabian Gatti, titular de Redes, presentó hoy en conferencia de prensa la primera etapa del Programa de Desarrollo de Hitos Urbanos para la ciudad de Cipolletti.
El programa plantea el desarrollo funcional y estético de sectores puntuales de la ciudad dentro del tejido urbano. El fin es generar recorridos urbanos mediante elementos de referencias, resolviendo problemáticas de circulación y buscando los embellecimientos de la localidad.

Gatti expresó que la propuesta "sólo pretende ser un disparador de ideas e imágenes mostradas al solo efecto de ilustrar u ofrecer una mirada concreta de lo que se podría desarrollar en el último gran espacio público, casi céntrico, que nos queda en nuestra ciudad de Cipolletti".

Explicó que la idea de poner en consideración este trabajo surgió a partir de la controversia que se generó cuando el concejo deliberante cipoleño tomó la decisión de autorizar al Poder Ejecutivo de la ciudad a que venda el lote ubicado entre las calles Kennedy, Alem, Irigoyen y Río Limay (Ord. de Trámite Nº 036/09).

A partir un primer análisis, se eligió trabajar en una primera etapa del plan sobre el sector ubicado en la intersección de las avenidas Alem, J.F. Kennedy y su continuación, Naciones Unidas, anexando el importante predio contenido por dichas avenidas, más las calles Río Limay e Irigoyen.

La idea para este punto es el desarrollo de un cruce con reducción de velocidad que se generaría a partir de la creación de una rotonda, el espacio central de ésta contendrá "el" elemento hito como por ejemplo una fuente de agua, monumento, etc.

Según el plan, la intención es desarrollar el equipamiento urbano necesario para resolver el conflicto vehicular que provocan los medios de transporte de pasajeros, vehículos particulares, motos y bicicletas.

Para este predio se desarrollaría un amplio programa que genere espacios de esparcimiento, deporte y cultura, referenciando la circulación peatonal que genera el movimiento desde y hacia la universidad.

Comentá la nota