Gatti estimó que en la readecuación del presupuesto se preservará la obra pública

El legislador de REDES y candidato en segundo término a diputado nacional por el ARI en la Coalición Cívica, Fabián Gatti, señaló sobre la discusión de la readecuación del presupuesto en la sesión legislativa de mañana que "es clave en los procesos recesivos que el Estado sostenga la obra pública, no suspenda, invierta en la obra pública, apueste a la obra pública, porque es un motor en la economía". "En eso vamos a estar de acuerdo", consignó a la agencia APP.
Sobre la ley que autoriza al Poder Ejecutivo para tener endeudamientos en caso de ser necesario dijo Gatti que "la gran dificultad que tiene este proyecto es que no se habla de una cuestión determinada, de un monto determinado, sino de un abanico de posibilidades. Sin mayor control el Poder Ejecutivo quedaría autorizado a contratar un empréstito y algunas otras variantes financieras que no son ni más ni menos que endeudamientos".

Dijo que "veo con mayor razonabilidad la cuestión que tiene que ver con la modificación del presupuesto, además teniendo en cuenta que el oficialismo introdujo algunas modificaciones al proyecto original, que había traído conflictos".

Expresó que preservar en el presupuesto la obra pública "no es una cuestión ideológica, sino de necesidad, de practicidad; en un proceso recesivo la intervención del Estado en la economía, inyectando fondos en obra pública, en servicios, es fundamental".

Consideró que hay consenso "para contemplar estos reclamos sobre todo del sector de la UOCRA".

Comentá la nota