Gatti escribió una carta a Saiz para pedirle una solución al conflicto docente

“Escribo como hombre político, como quien está interesado por las acciones que marcan el rumbo de una provincia, pero además como vecino que observa con perplejidad los problemas que día a día emergen en nuestra región”, dijo Fabián Gatti en un carta que dirigió la gobernador Miguel Saiz..
El titular del bloque del FD explicó que “hoy, el conflicto docente, que tiene su fundamento en un reclamo legítimo, traspasa las fronteras del campo educativo y afecta no sólo al normal desempeño de la actividad escolar, sino que se extiende hacia todas las actividades económicas de la provincia. La solución está en sus manos”.

“Y cuando me refiero a la solución, estoy hablando de algo que empieza con la institución más básica en todo sistema democrático, que es el diálogo”, agregó.

“Cuando alguien es la máxima autoridad en un sistema democrático provincial, es entonces el máximo responsable de que esta institución básica, que es el diálogo, se vea realizada, y es el responsable de que los conflictos encuentren los canales de solución”.

“Sabemos - le dijo Gatti al gobernador - que está buscando recursos para dar una salida a este conflicto, pero hace falta algo más para salir de este conflicto, así como de los tantos otros focos de conflicto que hay en la provincia, que es un gesto, una voluntad política inclinada a reunir las partes, conciliar, buscar salidas en común y tomar las decisiones que prioricen el bienestar del pueblo. El pueblo está esperando cambios y no continuidades que sugieran, acaso, que se perdió la seriedad del rumbo”.

“Por estas causas es que solicito, se busque una pronta salida al conflicto docente, convocando al diálogo, llamando a paritarias y restaurando los servicios educativos, garantizando el normal funcionamiento de todas las actividades económicas de la provincia”, aseveró el legislador.

“Sin más que a la espera de un gesto de humildad y de grandeza para asumir la responsabilidad del cargo que lo inviste, saluda atentamente”, dije la carta que envió el legislador Fabián Gatti al primer mandatario provincial.

Comentá la nota