Gatti dijo que si hubiera sido Sartor renunciaba a la presidencia del bloque

El legislador del Frente Democrático-REDES, Fabián Gatti, señaló que la continuidad o no de Daniel Sartor como presidente del bloque oficialista, a partir de las denuncias sobre una violación a la Ley de Ética Pública, “es una decisión” de sus correligionarios, pero “si a mí me hubiera tocado, yo hubiera dado un paso al costado, para oxigenar a mi bloque, aunque yo fuera inocente”.
Dijo Gatti que “yo no puedo hablar de lo que haría el bloque radical o lo que debe hacer, porque con toda justicia van a salir mis colegas radicales a decir ‘qué te tenés que meter vos a lo que vamos hacer nosotros, además nosotros estamos convencidos de la inocencia’. Pero creo que ha habido varias cuestiones, ahora salió una nueva denuncia vinculada con familiares de Sartor”.

Explicitó que “supongamos que yo hubiera estado en el marco de un bloque que fuera el mío. Yo me tengo que sentar con el mayor de los respetos y plantearlo. Porque le hace daño a mi bloque, porque creo que ante una situación así lo mejor es dejar el camino abierto para que se hagan las investigaciones que haya que hacer. Cosa que él hizo, pero me parece que al continuar como presidente de bloque, si bien es una decisión del bloque de mayoría, si a nosotros nos hubiera pasado en este bloque chiquito que tenemos o en uno relativamente más grande, el mejor camino es oxigenar”.

Enfatizó en diálogo con la agencia APP que “desde la valoración política, como lo dije en su momento del ministro Pega, hay que dar un paso al costado. Le hace bien al propio involucrado, porque ayuda al resto. Es un acto de grandeza hacia los mismos pares decir ‘yo estoy convencido de mi inocencia, pero creo que le hago un bien al bloque dando un paso al costado por lo menos en esta instancia’. El tiempo definirá si se tiene razón o no”.

Comentá la nota