Gatti afirma que propondrá cambios en el sistema procesal penal

Gatti afirma que propondrá cambios en el sistema procesal penal

El candidato de JSRN hizo especial hincapié en la defensa de los derechos de las víctimas, argumentando que hay que empezar a aplicar el Código Penal sin temor: “La gente no quiere denunciar porque el delincuente sigue en la calle, tiene miedo.

 

El candidato a diputado nacional por JSRN indicó que es necesaria una reforma del sistema procesal penal que ponga su acento en la víctima, en la sociedad y "deje de pensar que el único que tiene derechos es el acusado de un delito".

“El Código nuevo que tenemos es un enorme paso porque resuelve dos cosas: hace el sistema más transparente, más veloz y dinámico; y por otro lado se dirige directamente a la defensa de las víctimas en el proceso penal, porque los ciudadanos deberían salir tranquilos de sus casas”.

También afirmó que de llegar al Congreso trabajará para impulsar un nuevo régimen tributario que le permita a las provincias "salir de este estado de asfixia en el que se encuentran".

“Vamos a defender los intereses provinciales, vamos a seguir impulsado un modelo federal que discuta los temas que le importan al pueblo rionegrino, sin patrones nacionales que nos digan qué votar”, explicó Gatti, de cara a las elecciones legislativas que el próximo domingo tendrán su primer capítulo con las PASO.

Sobre las expectativas para el próximo domingo, Gatti se mostró confiado, apoyado en el trabajo que hace JUNTOS en cada rincón de la provincia, escuchando a los vecinos y atendiendo cada situación, por encima de las otras fuerzas políticas que sólo siguen políticas nacionales que van en detrimento de la provincia.

En este aspecto cuestionó la postura de los diputados del FpV en el caso de Julio De Vido: “Lo de Julio De Vido fue un ejemplo de ello, donde se les ordenó a los diputados protegerlo y evitar que la Justicia lo investigue”.

En cuanto a la importancia de las PASO, Gatti marcó: “Es una elección particular porque ningún partido hizo interna, ni siquiera lo utilizó el kirchnerismo que fue quien creó las PASO; por eso en esta elección hay que explicarle a la gente qué se vota y en este sentido caminamos toda la provincia, las grandes y pequeñas ciudades, tomamos contacto con los vecinos y tenemos mucha confianza de que nos van a acompañar”.

Comentá la nota