Gatti: "El acuerdo evitó que la deuda se multiplicase"

El subsecretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, destacó ayer en declaraciones radiales el acuerdo alcanzado entre la Provincia y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), adelantado por "época", y aseguró que el convenio en cuestión evitó la posibilidad de que la deuda se multiplique.
El acuerdo pone fin a la controversia generada a fines de diciembre de 2001, por 11 cuotas de energía vencidas y respecto de las cuales CAMMESA no aceptó el pago en CECACOR, bono que en ese momento circulaba en Corrientes.

"Se paga la componente estatal de la deuda de los generadores y esa componente, que es aproximadamente un cuarto de la deuda, se permite compensar con acreencias en concepto de regalías; la deuda privada, que es la mayor, se paga con fondos embargados por CAMMESA y consignados por DPEC", explicó Gatti, tras lo cual remarcó que "no se utilizan fondos de la caja" de la distribuidora provincial.

La deuda, sobre la cual los acreedores reclamaban originalmente más de $100 millones, logró cerrarse en un monto apenas superior a los $70 millones.

Comentá la nota