'El gatoflorismo de los concejales del FpV existe'

El secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, respondió a los planteos realizados por ediles del bloque opositor, y aseguró que hay una mala intensión en las declaraciones que estos realizan. Asimismo, destacó la participación del Jefe de Gabinete Claudio Massaccesi en el Concejo Deliberante, y sostuvo que le gustaría saber lo que cobra Walter Abarca y el monto de dinero que maneja López Mancinelli.
Wuiovich, indicó que se sintió muy representado por Massaccesi, y que este respondió de manera satisfactoria, prácticamente la totalidad de los puntos sobre los que se le interrogaron. Sin embargo, manifestó que “El gatoflorismo de los concejales del FpV existe”, por lo nunca va a estar conforme con lo que se haga, ya que han cuestionado una gran cantidad de cosas que según él no deben ser cuestionadas

Al mismo, tiempo manifestó que si bien los concejales cuestionan la falta de viviendas en Saladillo, se olvidan que el gobierno nacional no cumplió con la cantidad de viviendas previstas para el Plan Federal.

Además expresó que los concejales del FpV, “lo único que hacen es poner trabas y piedras en el camino”, y que les indican a los funcionarios provinciales y nacionales para que a Saladillo no se le de nada.

En cuanto a los sueldos de los funcionarios, manifestó que ese es un cuestionamiento que “hacen de mala leche”. Además indicó que los funcionarios, tienen una responsabilidad muy importante, le dedican mucho tiempo, por lo que no cree que no esta mal que ganen lo que ganan, siendo de $3.500 el que él percibe, pero que ningún de los funcionarios supera los 3.700, aunque algunos tal vez por antigüedad cobran algo mas.

En cuanto a la dedicación exclusiva, indicó que esta contempla hasta el 50% del básico, aunque algunos cobran menos, un término que está mal usado, ya que esto no significa que deben estar las 24 horas a disposición de la municipalidad. Además, agregó que hay directores que teniendo dedicación exclusiva cobran $2.300.

En cuanto a la concejal Inés Inzaugarat, indicó que la misma fue funcionaria en el gobierno de Francisco Ferro, Carlos Gorosito, el FREPASO y ahora el FpV, y que cuando se retiró de algunos de estos gabinetes fue por algo de la dedicación exclusiva, por lo que debe conocer bien este tema.

Asimismo, sostuvo que le gustaría saber cuánto ganan los funcionarios de Walter Abarca, y que le gustaría conocer la declaración jurada de este desde que comenzó a trabajar en el Gobierno nacional, hasta la fecha, ya que estos también son sueldos que se pagan con dinero de la gente de Saladillo.

Además, indicó que nadie le puede negar que hay gente que acompaña a Abarca, trabaja en reparticiones provinciales y tienen sueldos muy importantes, siendo esto algo que tenemos derecho a conocer.

Asimismo, afirmó que quisiere conocer los montos de los subsidios que entrega, López Mancinelli, cuánta plata maneja como Diputado y Presidente del bloque, y si es cierto lo que se comenta sobre los sobres que reparte a personas que realizan denuncias irregularidades contra el municipio.

Al mismo tiempo, sostuvo que Nazareno Cuello, organizó el acto de cierre de campaña del FpV, con camiones de vialidad, y que le gustaría saber de donde salió el millón de pesos, que dicen que fue utilizado en la campaña.

En cuanto al informe del tribunal de cuentas, que recibió el FpV y nunca hizo público, indicó que en el mismo se dejaba en claro que no hubo ninguna irregularidad en el Presupuesto y que si bien pudo haber habido algún error, este es común en el primer año de utilización del RAFAM.

Por otra parte, indicó que si los concejales defienden tanto a los contribuyentes, tendrían que haber hecho esto durante el conflicto con el sector agropecuario, cuando salieron a apoyar la medida adoptada por el gobierno nacional,

Finalmente, aclaró que a diferencia de lo manifestado por Caballieri, los funcionarios y el ejecutivo, no habían recibido el aumento que percibieron los empleados municipales.

Comentá la nota