Gatica: "El Tribunal de Cuentas debe hacer un corte para ver el déficit de la gestión que se va"

Gatica:

Tras la reunión con Vidal, el intendente electo Vicente Gatica brindó una nota a los medios platenses “En casi todos los municipios va a haber déficit porque los intendentes que se van están contratando gente, repartiendo terrenos e incorporando gente de ellos antes de irse”.

A pesar de estar abocada a la campaña de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal no abandona la transición en las localidades bonaerenses, ejes en la posible gobernabilidad provincial.

Hoy, en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160), la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal recibió a alrededor de cincuenta jefes comunales, que fueron elegidos el pasado 25 de octubre.

La temática que los convocó fue la transición, especialmente en aquellos municipios que durante décadas fueron dominados por el justicialismo. Los alcaldes y el equipo bonaerense buscarán organizar una estrategia común, para evitar sorpresas en el tema financiero.

El intendente electo de Bragado, Vicente Gatica, indicó a La Tecla Info que la convocatoria fue sobre todo para los jefes comunales nuevos. Señaló que Vidal buscó “ponerlos al tanto del tema del traspaso, que suele ser traumático por el déficit, por las presentaciones ante el Tribunal de Cuentas, entre otras cuestiones”. En este sentido, consideró que “el Tribunal de Cuentas debe hacer un corte para ver el déficit de la gestión que se va y luego comenzar con el nuevo intendente”.

El mismo sentido se manifestó su par de General Viamonte, Franco Flexas, quien señaló que “el objetivo era encontramos con todos los intendentes", y agregó que se trató de una “transmisión de conocimientos entre los integrantes del equipo de Cambiemos”, donde se aportarán los equipos de trabajo y gobierno de Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Gatica además, manifestó que se habló sobre los recursos de coparticipación. “En casi todos los municipios va a haber déficit porque los intendentes que se van están contratando gente, repartiendo terrenos e incorporando gente de ellos antes de irse”, señaló al referirse a posibles partidas presupuestarias. Sin embargo, advirtió que había que esperar a los resultados del 22 de noviembre porque “Mauricio Macri le prometió a María Eugenia Vidal que les daría 14 mil millones de pesos en caso de que sea elegido el próximo presidente”. Añadió que esta cifra representa dos veces lo que hoy recibe Daniel Scioli del gobierno nacional

En el encuentro también estuvo el jefe del gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió al desarrollo de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y les aseguró que estará en contacto con los intendentes. Además, tomaron la palabra Marcos Peña, jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, y Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense electo.

Asimismo, desde la cúpula de Cambiemos no dejaron pasar la oportunidad de bajar línea sobre la campaña hacia el balotaje presidencial, que disputarán el próximo domingo 22, Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FpV). En este sentido, Gatica indicó que les pidieron "intensificar el mensaje y no relajar. Por su parte, Flexas sostuvo que la estrategia es "seguir estando en la calle, trasmitiendo la propuesta de Cambiemos, para alcanzar los mismos resultados que obtuvimos a nivel provincial"

Comentá la nota