Gatica reclamó al gobernador más atención a municipios

El intendente de Jesús María, Marcelino Gatica (Frente Cívico) reactualizó sus planteos al gobernador Juan Schiaretti para que la Provincia equilibre su predisposición de ayuda hacia los municipios del interior y que no concentre sus esfuerzos sólo en la ciudad de Córdoba. "Criticamos que la Nación sólo mira al conurbano, pero en Córdoba hacemos lo mismo privilegiando a la Capital", se quejó el jesusmariense.
Desde hace más de un año, Gatica solicitó al menos en tres oportunidades una audiencia al gobernador, sin que le fuera concedida. El pasado lunes, cuando Schiaretti estuvo en Jesús María encabezando los actos por el aniversario de la muerte del General San Martín hubo un compromiso verbal para un encuentro entre ambos, posiblemente el próximo lunes o martes, pero hasta ayer el intendente no tenía ningún tipo de confirmación.

"No quiero pensar que nos estén discriminando, pero en casi dos años de gestión ¿todavía no tuvieron tiempo para recibirnos ni una vez?, se preguntó Gatica.

El intendente de Jesús María cobró protagonismo tiempo atrás, tras enviarle una carta al gobernador en la que daba cuenta de los graves problemas que registra esa ciudad en materia de inseguridad y por la venta de drogas. Inclusive, por esa actitud recibió amenazas que le valieron la disposición de una custodia policial permanente en su domicilio.

Gatica quiere relocalizar la sede de la Unidad Regional Colón de la Policía y ubicarla junto al predio del nuevo edificio de Tribunales. "Hay temas en los que necesariamente tiene que resolver el gobernador, porque dependen de decisión política", insistió el intendente.

Jesús María también tiene en agenda temas viales, como la reconstrucción del tramo urbano del viejo Camino Real, cuya puesta en valor ya inició la Provincia en el tramo cercano al paraje Barranca Yaco.

Gatica pretende, además, apoyo provincial para repavimentar 500 metros de la ruta provincial E-66 que están en un estado calamitoso. "No son grandes obras, pero presentamos proyectos, ofrecemos poner plata, y nunca nos contestan", suele quejarse el intendente de Jesús María.

Aunque Gatica no quiere tensar la cuerda con la Provincia, trascendió que si la semana que viene no se concreta la reunión con Schiaretti, redoblará sus cuestionamientos.

Comentá la nota