Gatica promete contención social

Jesús María. Al inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad, el intendente Marcelino Gatica centró su discurso en los esfuerzos que realizará el municipio en la contención social, y en la profundización de los mecanismos de control y participación ciudadana.
Sobre este último tema, lo más relevante fue el anuncio del nombramiento de un coordinador rentado para la comisión del Bicentenario que tendrá, además, lugar físico, teléfono, y secretario. Luis Pastawski asumirá esa función desde esta semana.

Sobre mejoras en la administración, Gatica planteó dos grandes desafíos como son la mejora en la atención al público a través de capacitación al personal que brindará la Universidad Católica y la creación de una asesoría legal y técnica para profundizar la reforma administrativa.

Gatica se anticipó a la posibilidad de la profundización de la crisis global y por eso explicó ante los concejales y los vecinos presentes que gran parte del gasto del presupuesto se orientará a acciones que tengan que ver con contención social.

También anunció las siguientes obras públicas: la finalización de la tercera planta de almacenamiento de agua potable, y una fuerte inversión en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que está colapsada. Todo esto se realizará con recursos propios, dijo.

Comentá la nota