Gatica pide frenar las pujas por candidaturas

El ex intendente de Trelew, José Gatica, analizó la actualidad del radicalismo trelewense y la perspectiva política para que se genere un nuevo espacio que sirva como cantera de dirigentes para garantizar la renovación generacional. Asimismo, cuestionó el desarrollo de peleas internas para «ocupar una silla» en el Congreso nacional.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el ex jefe comunal señaló que «tanto (Miguel) Ramos, como (Claudio) Conrad, como mucha gente, están en condiciones de asumir responsabilidades». Mientras que «si la búsqueda se restringe a ocupar una silla para tener un espacio de poder de carácter personal», va camino a una derrota.

Gatica reclamó a la dirigencia local que se termine con las discusiones sobre candidaturas, si hasta el momento no se han «clarificado sus ideas».

Asimismo, resaltó la posibilidad de que el Comité Departamental convoque a todos los sectores de la ciudad para empezar a delinear la estrategia electoral, similar a lo que fue Trelew 2000, pero «lamentablemente en el ámbito del comité no se abren los espacios de debate».

Comentá la nota