Gatica: «Hay gente que trabajó políticamente para el no voto»

EL EX INTENDENTE COMPARTIO LA CRITICA DE LIZURUME Las expresiones del ex gobernador José Luis Lizurume movilizaron las filas del radicalismo chubutense, despertando las opiniones sobre la interna del año 2003, la cual para algunos generó que Mario Das Neves haya asumido la gobernación.
Uno de los que compartió ese pensamiento, donde se apunta al cimadevillismo y al maestrismo, es el ex intendente de Trelew José Gatica, quien recalcó que «hay gente que trabajó políticamente para el no voto, y eso sucedió».

Las declaraciones del ex jefe comunal, quien en el 2003 cayó por tres votos ante el postulante del PJ, Horacio Gómez, no salen desde cualquier persona, sino de uno de los que se quedó en la puerta política, en medio del internismo radical.

La frase de Lizurume donde marca que «los radicales que ahora critican hicieron mucho para que Das Neves sea gobernador», es ratificada por Gatica, quien en diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT aseguró que «eso sucedió», que hubo gente que trabajó por el «no voto» al propio radicalismo.

Si bien subrayó que en su caso «tanto en términos políticos como personales, cerré una etapa de mi vida, en el sentido de que aquéllos que consideré que no estuvieron a la altura de las circunstancias habrán tenido sus razones».

«Yo comprendo lo que dijo «Cacho», porque también lo viví y son como desengaños, pero en definitiva la vida continúa y en política también uno tiene que seguir caminando», indicó el ex intendente.

AMIGOS RADICALES

Gatica consideró que «es un tema que marcó en términos políticos a las personas que vivimos y tuvimos roles gravitantes en aquellos años», aunque convocó al radicalismo a «superar» esa etapa, expresando que «persistir en aquellas malas experiencias no es constructivo».

Al ser consultado puntualmente si hubieron radicales que actuaron para que el justicialismo ganara, respondió «por supuesto que sí. A título jocoso cuando empezamos a reconstruir lo que había pasado, nos reíamos y decíamos ¿cuántos amigos radicales?, porque sabíamos que habían jugado con algún rencor».

Gatica enfatizó que «la interna no fue gratuita», planteando que hay que «cerrar la puerta a un tema que ya se terminó», interpretando también que al afiliado le falta ser escuchado.

Comentá la nota