GATICA ESTÁ UN POQUITO EN EL GEN

Hablar sobre la mendacidad de la clase política sería redundar en un tema que no por trillado pierde vigencia.
Y resulta ser el gremio, con la salvedad del de los abogados, con màs obligación de faltar a la verdad de la vida diaria de la humanidad. Pero los partidos políticos han superado el mero sentido falaz de sus principios en la negociación para, desde hace un tiempo, ni siquiera respetar las verdades ideológicas que le dieron origen.

Y hoy hasta los radicales son capaces de entonar la marchita de los muchachos peronistas sin ponerse colorados.

Los radicales que hasta ahora habían sido los más escrupulosos en abandonar el viejo comité de sus amores ( el Costismo tuvo una propuesta hace mas de un año de pasarse a la Coalición recién estrenada y le dio no sé que) ahora también merodean en las dudas sobre sus propias purezas ideológicas. En horas previas a la elección interna del la UCR, el actual concejal Vicente Gatica dijo, off de record, a un sector del periodismo que había tenido una propuesta del GEN para encabezar la lista en las próximas elecciones.

Lo sabemos nosotros que lo dijo.

Lo saben muchos de nuestros colegas.

Solicitó asimismo que el dato no se revelara hasta luego de abiertas las urnas ya que él mismo iba a votar en la interna de su, hasta ese momento, partido de pertenencia. Nosotros chequeamos la información del otro lado del mostrador ( es decir con la alta dirigencia del GEN) quienes admitieron conversaciones en el marco de un proyecto a largo plazo. ( Gatica candidato a intendente 2011?).

Pasado el plazo pactado en forma implícita, (final de las elecciones partidarias) publicamos la versión, cosa que hizo montar en cólera al imputado quién se apresuró a negar ante sus jefes partidarios la versión, con la misma energía que la confirmaba ante sus oferentes.

De hecho admitió públicamente estar estudiando "varias ofertas" como en sus mejores tiempos de virtuoso de la redonda.

Hay una figura que puede ser utilizada en declaraciones ante la justicia que establece, ante la imposibilidad de establecer la raíz misma de una versión, que esta pueda atribuírsele a "lo dice la calle".

La calle misma dijo, en la semana anterior lo del paso de Gatica al GEN, la calle misma dice en esta semana que el edil emberretinado en no quedar mal con sus oferentes y sus jefes navega a dos aguas e insinúa "intereses non sanctos en los que publicamos la versión.

Ahora bien, el sentido común ( y hasta las leyes) indican en los casos de "acoso sexual" por dar un ejemplo, que no se puede probar tal figura si quien lo realiza no tiene poder sobre la víctima, y, a la inversa, ningún poderoso podrá acusar de acoso a una poco agraciada empleada aduciendo presión de tipo alguno, sencillamente porque no tiene poder sobre él.

O sea que si alguna relación se consumó, fue natural y sin segundas intenciones.

En el caso de los presuntos intereses al dar una información ocurre algo similiar. Si hay interés en tergiversar algo para beneficie a un sector, este sector tendrá que ser necesariamente poderoso. Si presuntamente se beneficia a un sector débil, la malaintención es imposible que ya que los débiles, como las señoritas pobres y poco agraciadas, no tienen nada que ofrecer.

No obstante, siempre navegando a dos aguas, el edil ha dicho en estas horas por algunos medios que tiene un proyecto personal y desde la dirigencia del GEN aguardarían un tiempo módico su decisión antes de desestimarla y hacer pública de una vez la confirmación de que sí, que bragadoinforma no publicó información desacertada ya que hubieron negociaciones al respecto.

Comentá la nota