Gastronómicos volverán a manifestarse en reclamo de mejoras salariales

Luego de los incidentes entre efectivos de la Policía Federal y los trabajadores de UTHGRA Buenos Aires que se manifestaron en reclamo de reformas salariales, el sector gremial que agrupa 50 organizaciones lideradas por Luis Barrionuevo se concentrará este lunes frente al Ministerio de Trabajo.

En esta manifestación, que se llevará a cabo a las 16 en el centro porteño, contará con la participación de una importante delegación de UTHGRA Mar del Plata, encabezada por su secretaria general y candidata a concejal, Mercedes Morrro.

"Vamos para solidarizarnos con los compañeros porteños que fueron atacados injustamente y además retomaremos nuestro reclamo por un aumento salarial, que devuelva la dignidad a los ingresos de los trabajadores del sector", manifestó la gremialista.

El sindicalista estimó que habrá unos 15.000 manifestantes que reclamarán, además, la reapertura de las negociaciones paritarias para todos los sindicatos, porque el Gobierno no hace otra cosa que arreglar sumas no remunerativas", señaló.

Comentá la nota