Gastronómicos quieren elegir sus propias autoridades

En el seno de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de Salta quedó constituida la agrupación "Lealtad gastronómica", conformada por dirigentes opuestos a la intervención nacional.
Sus integrantes denunciaron como un "golpe institucional", la llegada de la intervención nacional en la persona de Pablo López Latorre, sobrino del secretario nacional de Finanzas, el salteño Norberto Latorre.

Los dirigentes contrarios a la intervención reclamaron elecciones en forma inmediata para determinar las autoridades con el voto de los afiliados. Denunciaron la maniobra de la conducción nacional de presionar a la mitad de la comisión ejecutiva para lograr la acefalia y la posterior información.

Citaron que López Latorre nombró en el gremio a los renunciantes de la anterior conducción gastronómica local.

Dijeron que la agrupación se constituyó para que se hagan nuevas elecciones. "Vamos a exigir elecciones a la comisión directiva nacional que encabeza Luis Barrionuevo", enfatizaron.

También revelaron que tanto Pablo López Latorre como Omar Latorre, ambos sobrinos de Norberto Latorre, nunca fueron trabajadores gastronómicos, por lo que deberían estar afiliados a UTEDYC, el gremio de los trabajadores de entidades civiles, señalaron

La conducción nacional de los gastronómicos dispuso recientemente la intervención de la seccional Salta. Adujo que la nueva comisión directiva se había quedado acéfala ante la renuncia de mas de la mitad de sus miembros.

Sin embargo, la designación como interventores de Pablo López Latorre y Omar Latorre, sobrinos del secretario nacional de finanzas Norberto Latorre, en un primer momento, despertó suspicacias en la dirigencia salteña La nueva conducción electa era encabezada por Marcos Reynoso, la que no llegó a asumir por la intervención nacional.

Lealtad gastronómica

Integran la nueva agrupación los siguientes dirigentes, Walter Ret, Leonardo Solaligue, Lucio Aima, Gustavo Ibarra, Juana Crivelli, Ubaldo Quinteros, Rolando Bonifacio, José Tarifa, Reynaldo Barboza, Rosa Guerrero, José Ortiz, entre otros.

Comentá la nota