Los gastronómicos se quejan del cambio de hora

Los gastronómicos se quejan del cambio de hora
La Federación que los agrupa junto a los hoteleros rechazó el plan oficial que ya rechazaron varias provincias. Temen que altere "la productividad y rentabilidad".
El plan ordenado por el gobierno de adelantar una hora a partir del próximo domingo sigue sumando rechazos. A la resistencia de 12 provincias de acoplarse a la iniciativa oficial se sumó ahora el sector empresarial. Hoteleros y gastronómicos temen que la medida se transforme en un golpe directo a sus ganancias.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) consideró que la medida oficial ocasionará "graves consecuencias" para la actividad, tanto como ocurrió en 2007.

Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresarial, opinó que la modificación horaria, pautada para la madrugada del domingo, provocará "perjudiciales problemas vinculados a la productividad y rentabilidad del sector", informó DyN.

A esto se sumará "la confusión que se generará en el país" debido a que varias provincias anunciaron su decisión de no sumarse a la medida oficial. Claro está que para el turismo, si la medida es tomada sólo por algunos distritos, habrá complicaciones para acordar horarios de vuelos u otro tipo de viajes.

Según la legislación vigente, el domingo próximo se adelantará una hora en todo el país con motivo del plan de ahorro energético, aunque siete provincias anunciaron su rechazo y otras seis acompañarían la negativa. Las que anticiparon su oposición fueron Santa Fe, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y San Luis, aunque serían acompañadas por La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

San Luis, en tanto, volvió ayer al huso horario -3, al oeste del meridiano de Greenwich, tras adelantar 60 minutos los relojes, y hasta el domingo 18, estará a tono con el horario oficial que rige en todo el territorio nacional.

Comentá la nota