Gastronómicos piden la extensión de horario pero entienden "un cambio de costumbres"

Gastronómicos piden la extensión de horario pero entienden

Así lo expresó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastrónomica (AEHG), al celebrar la reapertura pero señalar la "intención de trabajar hasta las 10 de la noche".

Tras la habilitación por parte del municipio de ampliar las actividades dentro del rubro gastronómico, como restaurantes, pizzerías y bares, los referentes del sector manifestaron el desconcierto por la franja horaria, de 7 a 19 horas.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Avedis Sahakian, manifestó a El Marplatense estar "conformes" pese a la "expectativa" que tenían de que el horario sea más extenso.

"El marplatense entre semana sale a comer a la noche. Por eso nuestra intención era y es que podamos trabajar hasta las 10 de la noche, especialmente contemplando las cervecerías, restaurantes y pizzerías. Permitiría arrancar con turnos más temprano", fundamentó.

En ese sentido, el titular de la AEHG reflexionó que "quizás debamos cambiar un poco las costumbres, empezar a cenar más temprano y cerrar los negocios antes". 

Sin embargo, expresó que "en principio está bien y vamos a tratar de trabajar en estas condiciones". "A 5 meses de esta situación compleja por estar totalmente cerrados esto es un ligero alivio y muy importante", apuntó.

Asimismo, Sahakian habló sobre la situación de la actividad turística y el pedido que sostiene la AEHG para que se sancione una Ley de Emergencia Nacional que reconozca el estado de crisis del sector. "Hoy se reúnen los concejales de nuestra ciudad a debatir el tema de la emergencia turística", contó.

"Es una ley que estamos tratando de impulsar a través de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA). El turismo es un motor muy importante para nuestra ciudad", subrayó.

Así, mencionó las partes que incluyen el sector además de "la hotelería y gastronomía". "También están los operadores turísticos, agentes de viaje, los guías, la recreación que incluye la cuestión cultural, que están muy afectados y necesitan un auxilio. Con vistas a la temporada tenemos que recuperar", manifestó Sahakian.

"Ni hablar en nuestra ciudad los shoppings, que también necesitan funcionar por lo menos para la economía regional de Mar del Plata", enfatizó.

Por último, apeló a "la responsabilidad de todos los marplatenses de tener los cuidados y el cumplimiento de los protocolos". "Es muy importante para que no ocurran problemas. Necesitamos que nuestra gente sea muy consciente", concluyó el presidente de la AEHG.

Comentá la nota